Determina TEE, elección extraordinaria en Tecuanipan

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Tecuanipan

Published on octubre 18, 2010 with No Comments

Tecuanipan/ TEE, determinó la realización de una elección extraordinaria en el municipio de San Jerónimo Tecuanipan, a fin de desempatar los resultados obtenidos el pasado cuatro de julio entre la Alianza Puebla Avanza y la coalición Compromiso por Puebla.

Por mayoría, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE), determinaronuna elección extraordinaria, es por ello que el proyecto de resolución que el magistrado Antonio Oropeza Barbosa presentó sobre la impugnación que interpuso la coalición opositora (PAN, PRD, Panal y Convergencia) en contra de los resultados, establecía anular una casilla y otorgar el triunfo a ese bloque partidista.

Durante la sesión ordinaria realizada, los magistrados Gabriel González Alegría y Reynaldo Lazcano Fernández votaron en contra de la propuesta de su compañero, al considerar que la cancelación de una casilla debe derivar en la anulación completa de los comicios, por lo que se determinó realizar unas nuevas elecciones.

Oropeza Barbosa expusó que los funcionarios electorales de la casilla 1696 básica, instalada el pasado cuatro de julio en San Jerónimo, permitieron votar a la ciudadana Anselma Capulín Ramos a pesar de que no tenía credencial de elector y por ende no estaba en el listado nominal.

“Esa anomalía era suficiente para anular la casilla en cuestión, lo que a su vez, modificaría el resultado de los comicios a favor de la coalición Compromiso por Puebla, pues un único voto, en automático, desempataría los resultados obtenidos” manifestó.

Al señalar que la anulación de una casilla no necesariamente derivaría en la elección del bloque opositor, pues para determinar a un ganador, sería necesario realizar una nueva votación.

Cabe destacar que Lazcano Fernández, presidente del TEE consideró que la anulación de una casilla sólo afecta a la votación recibida en ese módulo y no al total de los comicios.

Lazcano Fernández y González Alegría aprobaron la realización de comicios extraordinarios, por lo que la determinación será notificada al Instituto Electoral del Estado (IEE) y al Congreso local, a fin de que este último determine la fecha en la que se llevarán a cabo las nuevas elecciones.

No Comments

Comments for Determina TEE, elección extraordinaria en Tecuanipan are now closed.