RETÓRICA POLÍTICA

Written by Redacción. Posted in Columnas

Published on octubre 18, 2010 with No Comments

 


ALBERTO ROCHA VÁZQUEZ

 

LA MISMA GATA NADA MAS QUE REVOLCADA

Aunque con palabras sutiles, el gobernador electo, Rafael Moreno Valle Rosas, ha dejado en claro que habrá sanciones severas a quienes hayan cometido actos de corrupción dentro del actual gobierno encabezado por Mario Marín Torres, él (Moreno Valle) dice que no habrá “cacería de brujas”, llámele como quiera, pero el caso es que podrían rodar cabezas de algunos de los actuales secretarios y en primer lugar está -al parecer- Javier García Ramírez.

El hecho es que el propio Fernando Manzanilla lo mencionó en algunas entrevistas, no habrá “cacería de brujas” pero si habrá castigo a corruptos, es decir, la misma gata nada más que revolcada, porque para el caso es lo mismo, porque no se cree que el entrante gobierno deje pasar por alto las escandalosas irregularidades que saltan a la vista, el grave dispendio que impera dentro del gobierno marinista, las obras sumamente “infladas” y que han sido documentadas que son dos o hasta tres veces más caras que en el resto del país.

Las múltiples acusaciones sobre el enriquecimiento inexplicable de la gran mayoría de secretarios de despacho, sobresaliendo de manera aterradora la del secretario de desarrollo urbano y obra pública, Javier García Ramírez, quien luego de ser apenas hace 12 años un simple taquero, ahora se diga que tiene numerosas propiedades, entre residencias, ranchos, autos y camionetas de lujo, así como las graves acusaciones sobre la entrega de obras a constructoras a modo y los costos arriba de lo normal claro que deben ser investigadas y castigadas de encontrarse anomalías, porque eso es lo menos que espera la ciudadanía con éste nuevo gobierno.

Es entendible que el gobernador electo, no quiera dar la impresión derevanchismo, pero deja al menos una esperanza para los poblanos de que se hará justicia, que no solapará a los actuales funcionarios que se hayan aprovechado de sus puestos para llevarse el dinero de todos los ciudadanos, que cumplirá con las grandes expectativas que tienen los habitantes sobre el que tendremos un gobierno diferente y honesto.

Por el bien de todos, ojalá sean ciertas las versiones que afirman que Moreno Valle buscará el apoyo del gobierno federal, vía Secretaría de la Función Pública y la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), y que no sea un “falso profeta del cambio” como lo fue Vicente Fox a nivel nacional.

ALBERTO JIMÉNEZ EL MÁS VIABLE

Quien se perfila como la opción más viable para la dirigencia estatal del PRI es el legislador federal, Alberto Jiménez Merino, pues es quien podría unificar –de verdad- a todo el priismo poblano.

Parece que poco a poco el malogrado “delfín” marinista, Javier López Zavala, a quien ya se le conoce como “el pollo rostizado” por aquello de que quedó ensartado, quemado y dando vueltas, se va haciendo a la idea que no será el dirigente estatal del PRI y que por eso le ha bajado a sus pronunciamientos y ya no parece tan seguro de su “poder”.

Si de verdad los priistas quieren renacer de las cenizas y ser una oposición responsable, que haga el contrapeso adecuado para que se gobierne como debe ser, deben seguir dando manotazos en la mesa y exigir que se escuche a la militancia del revolucionario, pues como lo dirían los antiguos, el valiente vive hasta que el cobarde quiere.

¿MAICEADOS LOS REGIDORES QUE SE FUERON DE VIAJE?

Quien les puede creer a los regidores que se fueron al mentado “Seminario de Innovación en la Gestión y Desarrollo Urbano Municipal”, María de los Ángeles Garfias López, Pablo Montiel Solana y Miguel Ángel Dessavre Álvarez, del PAN; Jovita Trejo Juárez, Emmanuel Pavón Moreno y Alejandro Contreras Durán, del PRI y; María Beatriz Fuente Velasco, del PANAL, que si viaje fue por trabajo y no de placer.

Para comenzar, tendrían que explicar ¿de qué servirá que a estas alturas del trienio estos regidores adquieran conocimientos sobre innovación en la gestión y desarrollo urbano municipal? Cuando estamos a cuatro meses de que concluya la actual administración.

Y que para colmo se les haya destinado más recursos que a los regidores de ciudad Neza en el Estado de México, puesto que mientras los regidores mexiquenses recibieron menos de 80 mil pesos, a los regidores poblanos –que son de primer mundo- les dieron 94 mil pesos, es decir una diferencia de al menos 20 mil pesos por regidor.

Lo que solo hace suponer que de lo que se trató no fue el que los flamantes regidores recibieran conocimientos –ahora que ya se van- sino que es parte del “maiceo” para que den su voto ahora que se tengan que aprobar las cuentas públicas de cada mes y del cierre de administración. ¿O usted, que cree?

No Comments

Comments for RETÓRICA POLÍTICA are now closed.