Huejotzingo/ Fabricantes de Sidra, culpan a el edil por ventas bajas de la misma, ya que hasta un 40 por ciento han caído las ventas, así lo refutó el presidente del Consejo de Comerciantes de Huejotzingo, Rafael Camacho.
La Feria de la Sidra debió haber sido en el mes de septiembre de este año, pero el presidente del municipio, dentro de su forma de pensamiento, prefirió quitarle el nombre y dejarlo sólo como feria regional y comercial, declaró.
Por malas estrategias del edil, los del gremio están pagando las consecuencias, aunado a esto la falsificación de marcas y la comercialización de Sidras de menor calidad, han provocado grandes pérdidas en esta bebida tan conocida.
Precisó que desde que Alberto Espinoza Guevara asumió el gobierno, en lugar de promocionar la bebida de frutas por el país, decidió quitarle a la feria la denominación de Sidra, cuando Huejotzingo, podríamos decir, es la cuna de la elaboración de la bebida. Ahora, señaló, solamente es conocida como la feria comercial y regional, donde venden productos que en cualquier parte del país podemos conseguir.
En 2004 las once empresas de más prestigio lograron la elaboración de más de un millón de cajas de este jugo frutal; sin embargo, a lo largo del último lustro la preparación ha caído en apenas 600 mil cajas, indicó.
Recalcó, que en la región se ha visto el fenómeno de nuevas marcas de sidra, pero de baja calidad que han abaratado los precios, que hace que sea una competencia desleal.
Refirió, que representantes de la sidra Maipú expresaron que, desde el último lustro, una gran cantidad de productores clandestinos se han encargado de copiar las etiquetas de las marcas más comerciales de sidras en México, principalmente de las que se hacen en Huejotzingo, las cuales son pegadas en productos que no cumplen con las normas de salubridad.
No Comments
Comments for Fabricantes de Sidra culpan al edil por bajas ventas are now closed.