Existe madurez política para la entrega-recepción: Victoriano Meléndez

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, San Nicolas de los Ranchos

Published on enero 12, 2011 with No Comments

* El alcalde electo, dijo que detonará importantes obras para el desarrollo de su municipio.

San Nicolás de los Ranchos. Buscamos que sea histórico el proceso de entrega-recepción, puesto que todos los habitantes saben que en anteriores administraciones se ha dado el que no se encuentren los archivos de las obras y de la aplicación de los recursos, que no se encuentre el mobiliario, equipo de computo y demás artículos de oficina, y que en esta ocasión el alcalde saliente Rigoberto Sánchez Morales ha mostrado madurez política y lealtad a su municipio.

Así lo dio a conocer el presidente municipal electo de San Nicolás de los Ranchos, Victoriano Meléndez de la Rosa, al presentar a su cuerpo edilicio y sostener una reunión con las autoridades salientes en el Palacio Municipal.

En conferencia de prensa, el edil que tomará protesta el próximo 15 de febrero, precisó que anteriores ediles, aún cuando saben que saqueando el ayuntamiento a quien le hacen el daño es a los propios habitantes ha sido una práctica común, por lo que en este proceso de entrega-recepción buscan que sea totalmente transparente.

Por otra parte, mencionó que tiene contemplados importantes proyectos para que el municipio continúe su desarrollo, por lo que a la par de invertir los recursos públicos en obras de verdadera importancia, buscará involucrar a los habitantes en obras comunitarias, como se hacía antes en faenas jornaleras, puesto que es así como se valora verdaderamente el trabajo de las autoridades y como se vigila que los recursos sean aplicados de manera adecuada.

De igual forma, retomando las buenas costumbres de hace algunas décadas, se pretende que se realicen juntas, ahora llamados foros, para que sean los propios ciudadanos quienes decidan cuales obras son las realmente urgentes y necesarias, incluyendo a todos los sin distingos de colores partidistas, pues estamos convencidos que la campaña ya quedó atrás y ahora como autoridades nos debemos al municipio y no a un partido.

Dentro de las prioridades captadas en el proceso electoral, comentó, se tiene el cambio de la red de drenaje que tiene más de 40 años de estar funcionando, colocando tubería moderna, de mayor durabilidad y eficacia, además de las obras que se consensen y proyectos que deje la administración saliente y que una vez revisadas y comprobando su viabilidad se lleven a cabo.

Del perfil de los encargados de las diferentes áreas municipales, abundó que se busca que más que tengan la capacitación académica sean personas honestas, que estén dispuestos a servir a los ciudadanos y no servirse de ellos.

También atacará problemas añejos como la tala clandestina, trabajando en conjunto con los comisariados ejidales Para combatirlo, aunado a que se dará apoyo a los dueños de las cabañas cercanas al volcán Popocatépetl, para la recolección de basura, apoyando de esta manera al turismo.

Por último comentó que además de aplicar los recursos propios y las participaciones en lo más necesario, se reunirán con los ediles auxiliares para saber que obras son urgentes, buscando gestionar apoyos de programas federales para detonar obras de mayor relevancia, como es la recreación de los mantos acuíferos de San Pedro Yacuitlalpan, que en ningún municipio en el estado se ha realizado, así como la carretera a Atlixco que en principio sería de terracería y para lo cual ya se sostuvieron reuniones con el presidente electo de Sn Juan Tianguismanalco, ésta carretera tendría una longitud de 15 kilómetros y si apoya el gobierno federal podría ser de asfalto.

Cuerpo Edilicio     
Presidente Municipal-Victoriano Meléndez de la Rosa
Síndico Municipal-Raúl Techachal
Regidor de Obra Pública-Concepción Sandré Alvarez
Regidor de Gobernación- Marcelino Gutiérrez
Regidor de Hacienda- Felipe Avalos
Regidor de Industria y Comercio-Azael Almonte
Regidor de Ecología- David Avalos Morales
Regidora de Salud Rolando-Agustín Soto
Secretaria General María Reyna-Concepción López Soriano
Secretaria del Registro Civil-Karen Sánchez
Director de Obra Pública-Mauricio Hernández García

No Comments

Comments for Existe madurez política para la entrega-recepción: Victoriano Meléndez are now closed.