Autoridades municipales y de Salud inician Campaña de Prevención contra la Tuberculosis

Written by Redacción. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios

Published on agosto 22, 2011 with No Comments

Con la finalidad de erradicar la tuberculosis y mantener un municipio saludable, se llevó a cabo el inicio de la Campaña para la Prevención de esta enfermedad, con un desfile masivo en el que participaron más de 300 personas con carteles alusivos a la campaña.

Después del protocolo, Ricardo Camacho Corripio comentó que en Atlixco, por primera vez en la historia, se están logrando beneficios palpables en la salud gracias a la participación de las organizaciones de salud y las autoridades; señaló que en la actualidad el municipio goza de beneficios para mejorar los índices en salud pública.

Manifestó que Atlixco es uno de los pocos municipios que ha ganado concursos de Comunidades Saludables; este proyecto “Prevención y Combate Contra la Tuberculosis” participó en este concurso, aseguró que aún cuando se tenían registros de que la tuberculosis se había erradicado, actualmente se han tenido reportes de nuevos brotes, que en años pasados se habían detectado 14 casos y a la fecha sólo 8.

Resaltó la importancia de este Proyecto debido a la gravedad de su rápida transmisión. Comentó que Atlixco no se puede permitir poner en riesgo a sus habitantes, con esta campaña pretenden detectar nuevos casos, bajar los índices, informar y prevenir; además de la tuberculosis también están trabajando con Programas de prevención de la diabetes y la obesidad.

Señaló que esta Administración pretende cubrir el 100 por ciento del Seguro Popular con el apoyo del gobierno del estado y federal; actualmente cubren un 92%, para ello alentó a los presentes para que contribuyan en lo que les toca, pues el gobierno puede facilitar y acercar este tipo de apoyos, pero si la gente no los aprovecha de poco pueden servir.

Por su parte Elvia Macedo de la Concha, Coordinadora Nacional de Entornos y Comunidades Saludables, manifestó que Atlixco, por ser un municipio que trabaja arduamente en relación a la salud, ha recibido varios apoyos como la unidad móvil

con la que se cuenta, así como apoyos económicos para otro tipo de Programas para la prevención de enfermedades.

Los invitó a que se hagan los chequeos correspondientes para prevenir cualquier enfermedad que se puede transmitir y espera que este proyecto sea un semillero e impulse a otros para erradicar la Tuberculosis.

Cabe mencionar que como parte del programa Comunidades Saludables, el gobierno federal otorgó 500 mil pesos al Ayuntamiento y se intenta que la comuna también invierta recursos en este programa.

No Comments

Comments for Autoridades municipales y de Salud inician Campaña de Prevención contra la Tuberculosis are now closed.