La Secretaría de Seguridad Pública estatal informa que con la finalidad de garantizar el proceso de reinserción social de los internos del Cereso de San Miguel, policías custodios mantienen estrictas revisiones a favor de la legalidad. Como resultado de estas acciones se detectó a un sujeto que en una supuesta visita a un familiar recluso, intentó ingresar fármacos al penal.
Elementos de seguridad del Centro de Reinserción Social de Puebla realizaban una revisión de rutina a las personas que accedían al área de visitas, se percataron de que del pantalón de una persona se había salido una pastilla color blanco.
En una revisión corporal minuciosa a esta persona, se detectó que había ocultado en su ropa interior 12 pastillas de una sustancia sin determinar y en la entrepierna traía una bolsa pequeña de plástico transparente con la leyenda “Pañuelos Mentolados Elite” que contenía 35 pastillas más.
El sujeto se identificó como Francisco Alejandro Martínez Lizaola 49 años de edad y aseveró ser padrastro del interno Néstor Oswaldo Sánchez Adenova quien se encuentra desde 2010 en los dormitorios de Conductas Especiales por el delito de robo calificado en grado de tentativa.
Por lo anterior, Martínez Lizaola y las pastillas decomisadas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal quien inició la averiguación previa correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal a través de los elementos custodios refrenda la eficacia de las revisiones para evitar el consumo de droga al interior de los penales.
No Comments
Comments for Acciones a favor de la legalidad garantizan reinserción social en el Cereso are now closed.