DIF San Andrés anuncia Programa “Bebés Simuladores”

Written by Redacción. Posted in Municipios

Published on octubre 04, 2011 with No Comments

San Andrés Cholula/ La presidenta del Sistema DIF Municipal, Lic. Liliana Castillo Terreros anunció la implementación del Programa de “Bebés Simuladores” en las diferentes instituciones educativas del municipio principalmente para niveles de Secundaria y Bachillerato con el objetivo de prevenir los embarazos no deseados a temprana edad.

Conjuntamente con el Instituto Poblano de la Mujer, el Sistema DIF Municipal se dará a la tarea de realizar visitas en escuelas para brindar de igual forma pláticas sobre prevención de embarazos así lo destacó la presidenta del Sistema DIF.

Agregó que durante esta 1ª. Semana que se inician los trabajos de la Campaña de “Bebés Entrenadores” en el municipio, alumnos de nivel Secundaria y Bachillerato del Centro Escolar Alfredo Toxqui Fernández de Lara ubicado en la cabecera municipal, son los primeros en recibir cinco bebés simuladores para lograr acumular un total de 15 al final del mes.

Destacó la importancia de reforzar la orientación que jóvenes reciben en hogares sanandreseños para lograr que además de las pláticas que se realizan sobre prevención se tenga un material tan importante como los bebés simuladores que harán más real la situación sobre los embarazos en adolescentes.

Puntualizó la participación de directivos de Instituciones Educativas así como de padres de familia en esta Campaña Preventiva que tiene por objetivo hacer conciencia entre los adolescentes sanandreseños para evitar la presencia de embarazos no deseados, logrando el éxito de la campaña.


No Comments

Comments for DIF San Andrés anuncia Programa “Bebés Simuladores” are now closed.