El Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla (IJMP), realizó la entrega del Premio Municipal de la Juventud 2011 y menciones honorificas a nueve destacados jóvenes poblanos que fueron distinguidos en cinco categorías.
Los acreedores del Premio Municipal de la Juventud 2011 fueron: Ignacio Josué Bravo Cid de León (Actividades artísticas y culturales), Rafael Reyes Ruíz (Compromiso Social), Raúl Cuellar Ramírez (Protección y preservación del medio ambiente), Jorge Bernardo Mir Lima (Aportación a la cultura política y la democracia) y María Fernanda García Castelo (Mérito Deportivo), quienes recibieron el reconocimiento de Poblano Distinguido y una aportación económica de 20 mil pesos.
Los ganadores a la mención honorifica y a una aportación económica de 5 mil pesos fueron: Alberto Díaz (Actividades artísticas y culturales), Areli Rojas León (Compromiso Social), Nancy Martínez Montiel (Protección y preservación del medio ambiente) y César Augusto Correa Pascacio (Mérito Deportivo).
Emmanuel Torres Bautista, Director del IJMP, destacó que la entrega de éste premio marca el cierre del mes municipal de la juventud 2011 y agradeció a los 77 jóvenes que participaron en la convocatoria, por su trabajo y esfuerzo diario en pro de Puebla.
El director de la dependencia Municipal, mencionó que los 20.2 millones de jóvenes que existen en el país y el medio millón que registra la capital poblana, se encuentran en un momento importante, ya que es el número más alto de jóvenes en la historia y que a partir del próximo año se empezará a reducir.
En su discurso enfatizó que el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, está convencido de que la participación ciudadana es el camino para construir una mejor sociedad, por lo que esta dependencia emprendió la búsqueda de jóvenes poblanos comprometidos, con visión, con trayectoria y con el talento de motivar a más jóvenes.
Por su parte, José Manuel Janeiro Fernández, Secretario General del Ayuntamiento, externó la alegría por parte de los funcionarios de la administración pública, por apoyar iniciativas a favor de los jóvenes poblanos.
Janeiro Fernández exhortó a los asistentes a realizar un esfuerzo adicional para provocar a que más jóvenes se involucren en estos esfuerzos que permiten promover entre las nuevas generaciones valores como la ética.
En su oportunidad, Guillermo Almazan Smith, Director del Instituto Poblano de la Juventud, exhortó a los jóvenes premidados a transmitir sus conocimientos y trabajo en servicio de los demás para generar mejores condiciones para este sector de la población.
“Que mejor que premiar a jóvenes que dan ejemplo a otros más de que con el compromiso, disciplina, creatividad y responsabilidad democrática, puedan guiar a más jóvenes hacia un Estado y un Municipio cada vez más participativo”, concluyó el Director del IJP.
No Comments
Comments for El IJMP entrega Premio de la Juventud 2011 are now closed.