Hasta La Franja le pega al América en el Azteca

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 31, 2011 with No Comments

De la forma más gélida posible, el América se despidió del torneo jugando en casa: perdió con Puebla 2-3 y tuvo una asistencia en el Estadio Azteca de menos de 5 mil aficionados. La peor en muchos años para el conjunto de Coapa.
El calvario de las Águilas en el Apertura 2011 está a tan sólo 90 minutos de terminar. A los jugadores les urge que esto pase, ya no corren y su mirada está fija en el césped todo el tiempo. A la afición azulcrema también, que con pancartas y gritos exige cambios profundos en su equipo.
Comenzar ganando a La Franja apenas al minuto tres de juego, con tanto del joven atacante Raúl Alonso Jiménez, no fue más que un espejismo que se terminó diluyendo para los azulcremas. Fue sólo cuestión de tiempo para que las cosas tomaran su debido rumbo.
La porra de La Franja se escuchó más fuerte en el Coloso de Santa Úrsula, impulsó a su equipo a darle la vuelta al marcador, mientras que las barras de América callaron esta vez. Nunca cantaron.
Puebla fue quien tuvo el control de las acciones en la primera mitad. Fue dueño del balón, llegó una y otra vez, mientras que las Águilas, tras su anotación, dejaron de existir.
Ni la cábala del Director Técnico del América, Alfredo Tena, funcionó esta vez: cambió de banca a sus futbolistas luego de la derrota en el Clásico ante Guadalajara hace ocho días.
Los tantos de Luis García y Duvier Riascos agudizaron el enojo de la escasa afición americanista en contra de su arquero, Armando Navarrete, quien falló en el segundo tanto del Puebla y cada vez que tocó la pelota, posteriormente en el partido, se llevó las burlas con el grito de “gol” de la gente.
En el segundo tiempo, América demostró ya no tener intenciones de nada. Caminó por el rectángulo verde dejando pasar el tiempo, mientras que el conjunto de La Franja buscó el tercer tanto que liquidara el encuentro.
Y lo consiguió a través de un disparo en los linderos del área del español Luis García, quien con su segundo de la tarde terminó por matar a las Águilas. El gol de Matías Vuoso, a cuatro minutos del final, ya no sirvió de nada.
América podría ser sotanero general, como en 2008, si en la última fecha pierden con Cruz Azul por tres y Atlas gana por dos o más tantos a Santos; mientras que Puebla llega más que vivo y con aspiraciones de Liguilla a la jornada final, en la cual recibirá en el Estadio Cuauhtémoc a los Tigres.

No Comments

Comments for Hasta La Franja le pega al América en el Azteca are now closed.