Se detiene a banda de 6 personas con 25 kilos de droga, armas y vehículos de dudosa procedencia.

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 14, 2011 with No Comments

Continúan las acciones contundentes por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, al desmantelar a una banda de seis personas, entre ellas dos mujeres. Fueron ubicados al intentar realizar una transacción de compra venta de marihuana.

Sobre la carretera Puebla- Tehuacán en el estacionamiento de la Gran Bodega de la colonia Santa Margarita a la altura del tramo conocido como Casa Blanca, policías estatales detectaron la presencia de un grupo de sujetos a bordo de los siguientes vehículos: una camioneta Ford Lobo color azul con gris con placas SG96647 del estado de Puebla, una camioneta Playmoth placas XVH2082 del estado de Tlaxcala, así como dos vehículos Jetta, el primero color rojo con placas TTN8835 del estado de Puebla y uno más color plata con placas TTR 3543 del estado de Puebla que estaban sobrepuestas y tienen reporte de robo.

Al ser revisados los seis sujetos manifestaron que se encontraban en el lugar ya que estaban a punto de cerrar una transacción de droga. Se trata de cuatro sujetos originarios de Michoacán y dos mujeres de origen poblano:
Jorge Luis Gómez Ruiz 36 años de edad,
Lázaro Rebollar Flores 30 años
Ernesto Gómez Romero 26 años
Adrián Rebollar Flores 24 años
Esmeralda Ortega Mendoza 32 años
Monserrat León Benítez 25 años

Al interior de los vehículos se detectó: Una escopeta, tres armas blancas, fuegos pirotécnicos denominados cañones y palomas de los cuales extraían la pólvora, una báscula, seis proyectiles útiles calibre 20, un proyectil útil calibre 45 milímetros, un cargador desabastecido calibre 38 súper especial, 52 cartuchos calibre .223.

Se encontraron diversas dosis de hierba verde al parecer marihuana distribuida de la siguiente manera: un paquete de 25 kilogramos, 300 gramos de semillas y cinco bolsas pequeñas de la misma hierba. Además de una bolsa con polvo blanco cuya sustancia está aún sin determinarse.

Cabe destacar que Monserrat León Benítez ofreció a los uniformados la cantidad de 80 mil pesos en billetes de diversas denominaciones, a cambio de que les permitieran seguir delinquiendo, sin embargo, los asegurados, vehículos, droga, armas, dinero y objetos diversos serán puestos a disposición del agente del ministerio público federal.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado mantiene estrategias con resultados como los que aquí se informan, con el firme compromiso de mantener a Puebla como uno de los estados más seguros del país.

No Comments

Comments for Se detiene a banda de 6 personas con 25 kilos de droga, armas y vehículos de dudosa procedencia. are now closed.