Con la entrega de los trabajos del Programa de Modernización de los Mercados Mayorazgo, Melchor Ocampo “El Carmen”, San Baltazar y Santa María, el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, concluyó la primera etapa de esta estrategia que busca dignificar los centros de abasto popular de la ciudad e impulsar una nueva imagen de los mismos, que permita su difusión y promoción en beneficio de las familias que dependen de esta actividad comercial.
El Alcalde poblano destacó que la importancia de que el Gobierno Municipal haya destinado una inversión histórica de 60 millones de pesos a este programa, radica en que estos espacios públicos son puntos de encuentro, convivencia y comercio para toda la ciudad.
Con esta entrega de trabajos el Gobierno Municipal concluyó la primera etapa del Programa de Modernización de Mercados, el cual en la intervención de 12 centros de abasto invirtió 7 millones 112 mil 600 pesos.
Ante locatarios del Mercado Mayorazgo, Rivera Pérez reiteró que el Ayuntamiento está convencido de generar mejores condiciones para los locatarios, a través de la implementación de la marca “Mercados Poblanos, Lo Mero Nuestro” que permitirá fortalecer la publicidad de estos espacios como puntos de venta.
“Queremos que los mercados se mantengan y que los locatarios tengan opciones de crecimiento, que mejoren sus ventas y su patrimonio; por eso este programa incluye acciones de capacitación, promoción y mejora de las instalaciones”, indicó el Alcalde poblano.
Rivera Pérez anunció que se analiza la posibilidad de lanzar una convocatoria para que los locatarios participen en un concurso entre los mejores mercados de la ciudad, con el propósito de motivar a los comerciantes a mejorar sus negocios.
En esta entrega a detalle en el Mercado Mayorazgo se invirtieron 300 mil pesos, en el Melchor Ocampo “El Carmen” se destinaron 690 mil pesos, en el Santa María 400 mil pesos y en el Mercado San Baltazar 700 mil pesos.
En su oportunidad, Pedro Ocejo Tarno, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, explicó que los trabajos que se realizaron en estos mercados consistieron en el mejoramiento de la imagen, dignificación de pintura exterior e interior, colocación de lámparas ecológicas, mantenimiento de canalones, además de revisión de la instalación eléctrica.
Ocejo Tarno señaló que en esta primera etapa se beneficiaron a los locatarios y clientes de 12 mercados entre los que están el Mercado Nicolás Bravo “El Parral”, La libertad “El Cuexcomate”, Xonaca, Joaquín Colombres, 5 de Mayo, Santa Anita, Unidad Guadalupe y Vicente Suárez “La Piedad”, entre otros.
Por su parte, el Regidor Arturo Loyola González, indicó que esta administración se ha caracterizado por la honestidad, eficiencia y cercanía a la ciudadanía, y eso se ve reflejado al constatar las acciones del Programa de Modernización de Mercados.
Loyola González felicitó a la administración del Alcalde Eduardo Rivera por el logro que representa la modernización de los mercados, ya que esto servirá para atraer mayor afluencia de personas, quienes ahora podrán realizar sus compras en un lugar limpio, saludable y agradable.
Asimismo, el regidor Marcelino León Ochoa definió a los mercados municipales como centros para la convivencia entre las familias y vecinos, por lo que pidió a los locatarios cuidarlos y a los visitantes que consuman en estos centros de abasto, para que a través de este trabajo de corresponsabilidad se reactiven estos lugares de forma eficaz.
En el evento estuvieron presentes autoridades auxiliares de San Baltazar Campeche, representantes de las organizaciones de comerciantes y locatarios de los diferentes mercados beneficiados.
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