La panista Josefina Vázquez Mota señaló que mientras su partido vive un proceso democrático interno, el registro de Enrique Peña Nieto como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) forma parte de sus tradiciones y costumbres.
Entrevistada en Toluca, Estado de México, la aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la república opinó que eso es lo que distingue al panismo del priismo; “aquí es donde somos partidos distintos y distinguibles”, aseveró.
“En el PAN estamos viendo un proceso democrático, y en otras fuerzas políticas estamos viendo las tradiciones y las costumbres que históricamente se han venido dando”, expuso.
La diputada federal con licencia afirmó que por el momento está absolutamente concentrada en su estrategia de caminar México y continuar sus giras por el país, como el caso del Estado de México, donde recorrió Naucalpan, Atizapán, Huixquilucan y Cuautitlán.
A través de un comunicado Vázquez Mota dio a conocer que los principales desafíos de cara al proceso federal de 2012, “sin desestimar a mis adversarios políticos”, son el abstencionismo y la indiferencia.
Precisó que por ello la apuesta de Acción Nacional es a construir una gran alianza con la ciudadanía, fortalecer su liderazgo y que se ve reflejado en las encuestas.
“Estamos a siete meses con un par de días de la elección presidencial, y esto nos obliga a trabajar adentro del PAN y ganar esta contienda, y al mismo tiempo trabajar con los ciudadanos”, añadió la aspirante.
Negó que el PAN esté en desventaja con relación a otros institutos políticos, ya que además de liderazgo importante cuenta con gobiernos que han trabajado con responsabilidad y que les permitirán lograr una candidatura fuerte, ganar mediante el voto y convocar millones de voluntades.
Por otra parte, la panista rechazó que vaya a solicitar a sus adversarios Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero Arroyo declinar a buscar la candidatura presidencial.
“De ninguna manera. Vivimos un proceso democrático en el partido y de ninguna manera le pediría yo ni a mi amigo Ernesto Cordero ni a mi amigo Santiago Creel que se bajaran”, respondió a pregunta expresa.
Josefina Vázquez reiteró su respeto, afecto y cariño a ambos aspirantes, al recordar que se apegará a las reglas de Acción Nacional, “pero yo insisto: bajo ninguna circunstancia estaría yo pidiendo, de ninguno de ellos, su declinación”.
No Comments
Comments for Confirma registro de Peña Nieto las costumbres del PRI: Vázquez Mota are now closed.