Con una inversión total de 194 mil 301 pesos, el Gobierno Municipal de Puebla y el Sistema Municipal DIF en coordinación con la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios A.C. (APREPSAC), realizaron la entrega del séptimo desayunador dignificado en la escuela primaria federal matutina “Escudo Nacional” ubicada en la colonia Balcones del Sur, en el cual diariamente 200 alumnos reciben su primer alimento del día, por medio del programa de desayunos calientes.
En su mensaje, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que trabajar por la niñez de la capital es una inversión y una prioridad, por lo que el Ayuntamiento continuará vinculándose con el sector empresarial en la búsqueda de brindar mejores condiciones de desarrollo a las niñas y niños de la ciudad.
“El Gobierno Municipal, a través del Sistema Municipal DIF, realizó una inversión de 114 mil 301 pesos, que sumados a la donación de 80 mil pesos de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios A.C., permiten beneficiar a 200 infantes que diariamente desayunan en este espacio”, informó Rivera Pérez.
El Edil poblano anunció que de los 51 desayunadores que existen en la capital, 43 ya cuentan con patrocinador para su dignificación, por lo que sólo con el trabajo en conjunto entre gobierno e iniciativa privada se logrará fortalecer el desarrollo pleno de la niñez en el municipio.
Por su parte, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, señaló que el programa de Dignificación de Desayunadores permite beneficiar directamente a la niñez de la capital, a través de proyectos que unen y fortalecen el concepto de comunidad y familia.
“Sumar voluntades para ofrecer un mejor futuro a la infancia de la capital y hacer de su derecho a la alimentación, a una vida digna y a la salud una realidad, es responsabilidad de todos”, indicó.
Ortiz de Rivera, mencionó que la respuesta a su compromiso de dignificar el desayunador que había planteado a alumnos, maestros y padres de familia durante su visita previa a la comunidad, fue de manera inmediata con el objetivo de que más niños acudan a recibir sus alimentos y cuenten con productos suficientes para hacer menús variados, higiénicos y nutritivos.
“La niñez de la capital poblana es el motor de la actual administración, por lo que estamos empeñados en abatir los índices de desnutrición y obesidad que se presentan en el municipio, por lo que trabajaremos muy de cerca en la escuela primaria Escudo Nacional para que nuestra función no sólo sea adecuar espacios, sino ofrecer mayores apoyos que propicien el cambio de hábitos que generen mejores condiciones nutricias”, puntualizó.
En su momento el Director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios A.C., Felipe Mendoza, exhortó al sector empresarial a sumarse a los programas sociales que son impulsados por la actual administración municipal, ya que están diseñados para traer beneficios directos a la población que más lo necesita.
“Como empresarios debemos dar ejemplo de participación, corresponsabilidad y solidaridad, a través de la suma de esfuerzos en proyectos que transformen la vida de las personas en situación de vulnerabilidad”, concluyó.
No Comments
Comments for Entrega SMDIF séptimo desayunador dignificado en Balcones del Sur are now closed.