El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez y el Ejecutivo Estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, encabezaron el banderazo de inicio de la modernización con concreto hidráulico de esta vialidad
Esta obra tendrá una inversión bipartita de 93 millones 160 mil 285 pesos beneficiará a un total de un millón 539 mil 819 habitantes de la ciudad, a través de la intervención de 128 mil 640.33 metros cuadrados de superficie, que equivalen a 4.2 kilómetros Como parte de las obras en conjunto que realizarán el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado en materia de infraestructura vial en la capital poblana, el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez y el Ejecutivo Estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, encabezaron el banderazo de inicio de la modernización con concreto hidráulico del Boulevard Esteban de Antuñano.
Esta obra que tendrá una inversión bipartita de 93 millones 160 mil 285 pesos beneficiará a un total de un millón 539 mil 819 habitantes de la ciudad, a través de la intervención de 128 mil 640.33 metros cuadrados de superficie, que equivalen a 4.2 kilómetros.
El Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, reconoció que la transformación de la entidad debe comenzar con el cambio en la capital, ya que la visión del actual gobierno abarca a los 217 municipios poblanos.
Moreno Valle Rosas informó que la mitad del costo de la pavimentación será aportada por el Ayuntamiento, lo que demuestra que los beneficios y alcances de las obras se incrementan cuando se realiza un trabajo conjunto.
En el evento, Eduardo Rivera Pérez reconoció que estas obras son resultado de la coordinación que actualmente existe entre los municipios poblanos y el Gobierno del Estado, que permiten mejorar las condiciones de los habitantes de la ciudad a través de obras de calidad.
“Este es el proyecto más ambicioso e importante en la historia de la ciudad en los últimos 20 años, porque esta obra esta obra permitirá mejorar las condiciones de traslado de más de un millón de personas y forma parte de una estrategia que busca dignificar las vías primarias de la ciudad”, refirió el Alcalde poblano.
En su discurso, recordó que por las calles del municipio circula más del 60 por ciento del parque vehicular total que existe en el estado, por lo que las vialidades presentan un desgaste importante que solo podrá ser atendido con acciones conjuntas por parte de los diferentes órdenes de gobierno.
El Edil Eduardo Rivera definió al Gobernador del Estado como el gran aliado de los municipios poblanos, ya que su visión de gobierno permitirá transformar el rostro de la capital poblana.
Rivera Pérez señaló que estas acciones coordinadas con el Ejecutivo Estatal permitirán superar la meta de pavimentar “1000 calles” durante el primer año de gobierno, lo que se traducirá en la mejora de la infraestructura vial en todo el municipio.
Finalmente, el Diputado local Jesús Zaldívar Benavides, aplaudió el esfuerzo conjunto que realiza el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado para impulsar obras históricas para la ciudad como es la pavimentación con concreto hidráulico de diferentes avenidas y bulevares en beneficio de las familias poblanas.
No Comments
Comments for Inicia modernización del Boulevard Esteban de Antuñano are now closed.