La solidaridad anónima y cotidiana ya tiene sus propios premios

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 25, 2011 with No Comments

EFE.- La marca de alimentación Nestlé ha entregado esta mañana los Premios Caja Roja a la Solidaridad, unos galardones que reconocen el esfuerzo de aquellos ciudadanos que contribuyen a mejorar la situación de otras personas más necesitadas.

Los premios, entregados de la mano de la modelo y madrina del acto Martina Klein en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, han consistido en 10.000 euros para el ganador y 1.000 euros para cada uno de los cuatro finalistas, destinados a fomentar sus iniciativas solidarias.

La ganadora, Miriam Reyes, premiada por realizar y distribuir cuentos adaptados con pictogramas para niños con necesidades especiales de aprendizaje, ha destacado que la solidaridad es “como una rueda que siempre va a generar más iniciativas” ya que las personas que desarrollan acciones solidarias “son más felices y hacen que su entorno sea más feliz”.

Martina Klein ha asegurado sentirse “inspirada por los finalistas” de estos premios “que reconocen la labor pequeña”, una trabajo “muy importante que no siempre sale en los medios de comunicación”.

Los cinco finalistas que hoy han optado al premio han sido seleccionados por un comité formado por representantes de Cruz Roja y la Fundació Banc de Aliments de Barcelona.

El ganador ha sido elegido gracias a las votaciones de los internautas en la página web www.premioscajaroja.es.

Los premios Caja Roja a la Solidaridad, creados el pasado mes de febrero, han nacido con la voluntad de reconocer y difundir la labor solidaria de personas anónimas que no disponen del apoyo de ninguna institución u organización.

Estos premios, que se engloban bajo el nuevo concepto de la marca “Recibes más de lo que das”, premian los esfuerzos que día a día realizan personas desconocidas para hacer del mundo un lugar mejor.

No Comments

Comments for La solidaridad anónima y cotidiana ya tiene sus propios premios are now closed.