Lastiri: presentaremos quejas de inconformidad ante el CEN

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on noviembre 22, 2011 with No Comments

Como resultado, de que diversos priístas poblanos se inconformaran con la distribución de las candidaturas en el marco de la coalición con el Panal, el dirigente estatal del PRI Juan Carlos Lastiri Quirós, manifestó que la situación será analizada por el CEN nacional.
Sin especificar en qué consisten los argumentos legales a los que hizo referencia, aceptó que las posturas de los militantes y aspirantes inconformes son legítimas y validas, pues Ajalpan y Zacapoaxtla son bastiones priístas que no deberían pasar a manos de otras fuerzas políticas, y la entrega de la segunda posición en la fórmula tricolor del Senado no está justificada porque el partido del magisterio no cuenta con la votación suficiente para ameritar dicho lugar; no obstante reconoció que la situación será analizada y resuelta por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Asimismo reveló que el fin de semana se reunió con los militantes que no están de acuerdo con la repartición de candidaturas para conocer sus inquietudes, e informó que sostendrán un encuentro con el secretario de Organización del CEN tricolor, Ricardo Aguilar para presentarle sus quejas.
Aunque el desacuerdo de militantes priistas poblanos sería analizado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, señaló que la derrota electoral 2010 motivó la negociación con el partido magisterial.
“Venimos de un tropiezo electoral y en este esquema los priistas poblanos tenemos que reorganizarnos y mostrar nuestra fortaleza”, señaló el dirigente partidista, al afirmar que cuentan con cuadros propios para enfrentar la contienda federal.
Por su parte, Gerardo Islas Maldonado, presidente de la Dirección Comité Estatal del Partido Nueva Alianza se pronunció por el respeto de la vida interna de los Partidos Políticos e Instituciones, sobre todo con los que integran la Coalición Comprometidos por México.
Lo anterior, a través de un comunicado la dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza reiteró su respeto a las diferentes opiniones entorno a la Coalición, y sostuvo que las dirigencias nacionales son las encargadas de dirimir cualquier diferencia.
En estos momentos Nueva Alianza trabaja en el programa ambicioso de afiliación, en la construcción de los comités distritales y los comités municipales para tener 100 por ciento de la representación en todo el estado.
“Vamos con objetivos claros a contribuir en los comicios de 2012”, dijo Maldonado Islas, al tiempo de recordar que Nueva Alianza hoy es la tercera fuerza política que busca estar presente en todo el Estado para dar oportunidades a todos los sectores sociales.
Agregó que el comité estatal no minimiza las manifestaciones en contra de este convenio, pero al menos ante los representantes de los medios de comunicación no pudo explicar los argumentos del CEN para ceder las posiciones políticas al PANAL.

No Comments

Comments for Lastiri: presentaremos quejas de inconformidad ante el CEN are now closed.