Líderes sindicales reconocen calidad con que la BUAP capacita al magisterio poblano

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on noviembre 09, 2011 with No Comments

* Observan capacitación a docentes en el Centro de Autoacceso para el Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras.
Eric Lara Martínez y Cirilo Salas Hernández, líderes sindicales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respectivamente, recorrieron las instalaciones del Centro de Autoacceso para el Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras (CAALE), donde sus agremiados toman clases de inglés, luego del convenio de capacitación SEP-BUAP.
Al ser recibidos por el Director de Comunicación Institucional, Jorge David Cortés Moreno y el director de la Facultad de Lenguas, Santiago Aguilar Márquez, los líderes sindicales observaron el desarrollo de las clases y la tecnología que se aplica para el aprendizaje del inglés.
Reconocieron que por vez primera los maestros poblanos tienen la oportunidad de capacitarse en un centro que ofrece alta tecnología, asesoría de personal especializado y flexibilidad de horarios; por lo que agradecieron la disposición de la Universidad y su esfuerzo en conjunto con la SEP.
El convenio pretende fortalecer las capacidades y competencias docentes para la enseñanza del inglés en dos etapas, la primera contempla a mil 400 docentes del nivel básico, medio superior y superior.
En el Centro de Autoacceso para el Aprendizaje de las lenguas Extranjeras maestros altamente calificados, atienden a los grupos que fueron seleccionados de acuerdo a dos exámenes de ubicación, cabe señalar que se entregó a cada docente un libro de texto acorde a su nivel de conocimiento y un kit de papelería.
De octubre a diciembre se imparten 13 sesiones de inglés, las cuales serán certificadas por la Universidad de Cambridge, de acuerdo al avance individual de cada docente capacitado.
Cabe destacar que los cursos cumplen con los estándares de capacitación internacional que exige la SEP federal, con el fin de fortalecer el sistema de formación y actualización continua de los integrantes del magisterio poblano.

No Comments

Comments for Líderes sindicales reconocen calidad con que la BUAP capacita al magisterio poblano are now closed.