El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mantiene esta semana de gira por naciones de Asia y Oceanía, tratando de recabar apoyo y soluciones para reavivar la alicaída economía del país.Prosigue Obama gira asiática
Sin embargo, el mandatario se sustrajo del motivo esencial de su viaje para referirse a asuntos relacionados con los comicios electorales del año próximo.
Este lunes el jefe de Gobierno contestó en Honolulu, Hawai, a las imputaciones de los candidatos aspirantes a la nominación por el Partido Republicano, quienes lo criticaron el fin de semana por considerar que ha sido débil en el manejo del conflicto con Irán.
Un reciente informe de la Organización Internacional de la Energía Atómica alega que Teherán tiene capacidades para construir una bomba nuclear, hecho utilizado por Washington, Israel y otras potencias para reiniciar una campaña agresiva contra el país persa.
La postura de Mitt Romney es ingenua, indicó Obama al referirse al exgobernador de Massachussets quien consideró que de reelegirse el actual mandatario, el país persa obtendría el arma atómica, indicó la cadena televisiva CBS News.
Nos hemos mantenido firmes en los últimos tres años en tratar de aislar al régimen iraní, un asunto que no es fácil, reconoció el mandatario.
Se refirió, asimismo, a las opiniones de los del partido rojo sobre el uso del waterboarding (ahogamiento simulado), utilizado contra prisioneros durante el gobierno del expresidente George W. Bush, según confirman varios documentos.
El empresario Herman la consideró “una técnica de interrogatorio mejorada” y Michele Bachean llegó a expresar que de convertirse en presidenta, “estaría dispuesta a utilizarla”, agregó la televisora.
Están equivocados y cualquiera que haya leído y entienda acerca de esa práctica conoce que eso es tortura y es algo con lo que no estamos de acuerdo, expresó el presidente.
Tras el décimo debate entre los candidatos, sostenido este fin de semana en la Universidad de Wofford, Carolina del Sur, Romney mantuvo el favoritismo en cuanto a intenciones de votos, con un 39 por ciento, seguido del expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, con un 36 de apoyo.
Si bien Obama mantiene altos niveles de aprobación por su manejo de la política exterior, los estadounidenses le disminuyen sensiblemente el respaldo debido a los serios problemas económicos por los cuales atraviesa la nación, con una tasa de desempleo de un nueve por ciento.
No Comments
Comments for Obama responde a críticas de candidatos republicanos are now closed.