Rechaza Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, que su nombramiento como presidente de la Asociación de Alcaldes de Acción Nacional (ANAC) haya sido una imposición y declaró que el adelanto en la renovación de la presidencia de esta asociación fue debido a que Fernando Larrazabal, alcalde de Monterrey, presentó su renuncia al cargo.
Asimismo, Rivera Pérez criticó que la ANAC no ha ejercido sus funciones como asociación, pues nunca ha seccionado ni se ha reunido con los alcaldes panistas del país.
En otro orden de ideas, los coordinadores estatal y nacional de la Asociación nacional de Alcaldes Panistas, el presidente municipal de Tehuacán, Eliseo Lezama y el de Puebla, Eduardo Rivera, respectivamente presentaron los objetivos que persiguen en esta organización.
Señalaron que el principal objetivo de la misma es el de conformar un grupo de trabajo, con prioridades específicas, entre ellas, la gestión de proyectos y recursos tanto estatales, federales e incluso internacionales, a fin de que aterricen en los ayuntamientos para beneficio de los habitantes.
Rivera Pérez, destacó que aunque de entrada es una organización integrada por ediles panistas, no excluye al resto de los presidentes municipales, independientemente de su filiación partidista y en el caso de Puebla. Aseguró que existe total apertura para que se integren quienes busquen trabajar o revivir apoyo y capacitación.
Enfatizó el edil que, “la asociación tiene las puertas abiertas a todos aquellos municipalistas que estén convencidos de que hay que fortalecer la figura del municipio; es una asociación que busca coordinarse, capacitarse y gestionar ante las diferentes autoridades los proyectos y programas que se deben aplicar en nuestros municipios” destacó.
Afirmó que al hablar de gestión de recursos, en el caso de Puebla no se refiere a un frente alterno al gobierno del estado, sino más bien “trabajar de manera coordinada” con los diferentes niveles de gobierno.
No Comments
Comments for Rivera rechazó que su nombramiento en ANAC tenga fines políticos are now closed.