Con una inversión superior a los 14 millones de pesos y la utilización de tecnología de punta que incluye la aplicación de acelerantes -que reducen 21 días el tiempo de secado del pavimento-, el Ayuntamiento concluirá antes de lo planeado la modernización con concreto asfáltico de la avenida 49 poniente, anunció el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez.
Durante un recorrido de supervisión por la obra, el Alcalde Eduardo Rivera acompañado por Antonio Gali Fayad, Secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado; Josefina Buxadé Castelán, Diputada Local por el Distrito 5; Ricardo Pérez Güemez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y vecinos de la zona, aseguró que en algunos tramos de esta vialidad se podrá circular en pocos días, para que a principios del mes de diciembre se concluya totalmente la intervención.
“Estamos demostrando que los tiempos se están acortando, ofrecemos las disculpas que de manera temporal se ocasiona, pero los beneficios serán permanentes, estamos haciendo un trabajo eficiente, de calidad y garantizando que el tránsito local podrá circular sin mayor problema en un par de semanas”, informó el Alcalde poblano.
Rivera Pérez, informó que brigadas con personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, realizan recorridos explicando a vecinos y comerciantes, los beneficios que representa el mantenimiento de la carpeta asfáltica.
De esta manera, -subrayó el Alcalde poblano- la preocupación de los vecinos y de los comercios de la zona, por afectaciones a las ventas de temporada están descartadas, ya que en un tiempo record podrán disfrutar de una vialidad nueva.
En su oportunidad, Antonio Gali Fayad, Secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, expresó su beneplácito por que el Ayuntamiento inicie este tipo de obras, que se suman a las que recientemente de manera coordinada arrancaron en las avenidas Ignacio Zaragoza y Esteban de Antuñano.
Gali Fayad informó que a través del Programa “Peso a Peso” se invertirán alrededor de 500 millones de pesos en diversas obras, que de manera conjunta gobierno Estatal y Municipal impulsan, en beneficio de todos los poblanos de la capital.
Por su parte, Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública Municipal, detalló que la obra tiene una longitud de un kilómetro y abarca del bulevar 5 de Mayo a la avenida 11 sur.
Velázquez Gutiérrez adelantó que la obra se realizará en sólo dos fines de semana por la noche, aplicando acelerantes para 24 horas que permitirá abrir la circulación de un lapso de dos días.
“Los trabajos hasta la fecha consistieron en el retiro de asfalto inservible en menos de una semana, la carpeta de concreto que será instalada es de 18 centímetros y garantiza una vida útil de la vialidad para más de 20 años que no requerirá inversiones de mantenimiento”, puntualizó el encargado de la obra pública en la ciudad.
Cabe señalar que la aplicación de concreto hidráulico se realiza con tecnología de punta que garantiza la correcta superficie de rodamiento sin presentar problemas de ondulaciones en la carpeta asfáltica, además se colocará un acelerante al concreto, lo que permitirá tener disponible la vialidad para la circulación en siete días.
Esta primera etapa de la obra, también incluyó la sustitución de 300 metros lineales de drenaje que se encontraba en mal estado, en coordinación con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP).
Los trabajos realizados por la Secretaría de Obras tienen una inversión de 14 millones de pesos y una reducción de 28 a sólo 7 días de trabajo, esto representa menores problemas viales y por supuesto para los vecinos de la zona.
Finalmente, Ricardo Pérez Güemez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, respaldó las acciones del Gobierno Municipal y señaló que la intervención de vialidades con concreto hidráulico es ya una necesidad en la capital.
Cabe recordar que en esta obra el Ayuntamiento invertirá un total de 14 millones 885 mil 695 pesos para intervenir una superficie de 12 mil 977 metros cuadrados, lo que equivale a 19 nuevas calles asfaltadas, además del fresado en carpeta asfáltica y base hidráulica de mil 902 metros cúbicos, la construcción de 220.62 metros cuadrados de banquetas y la aplicación de mil 940.78 metros lineales de pintura tipo tráfico.
No Comments
Comments for Rivera supervisa trabajos de la avenida 49 poniente are now closed.