En el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Eduardo Rivera Pérez, estamos conscientes que la atención a los adultos mayores es una responsabilidad que como autoridades debemos atender, ya que ellos, representan la experiencia, la tenacidad y los valores, así se pronunció la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, al encabezar la entrega de casacas a más de 600 adultos mayores que pertenecen al programa Empacadores Voluntarios de este organismo.
En este contexto, Ortiz de Rivera, informó que a través de este programa social se beneficia a 725 adultos mayores que ofrecen sus servicios como empacadores voluntarios en 28 tiendas de autoservicio en la capital poblana.
Además de atender a alrededor de 270 personas adultas que acuden diariamente a 19 talleres que les ofrecen recreación, terapia y acompañamiento.
“Hoy toca alzar la voz a favor de los adultos mayores que han dado, con su ejemplo, tenacidad y valores; fortaleza a cientos y miles de familias en nuestra ciudad, es el momento de devolverles a nuestros abuelitos todo el esfuerzo empeñado para hacer de nuestra Puebla, una gran ciudad”, indicó.
En su mensaje, el Director General del Sistema Municipal DIF, Antonio Vasconcelos Rueda, señaló que los adultos mayores son parte medular de muchas familias poblanas, por lo que ofrecer atención y servicios que beneficien a este sector de la población es una prioridad para la actual administración municipal.
“Atender a los adultos mayores de nuestra capital es un compromiso que el Gobierno Municipal asume con responsabilidad, el programa empacadores voluntarios es una iniciativa que proporciona una identificación laboral a nuestros abuelitos y abuelitas, promueve el respeto y brinda una oportunidad de integrarlos al sector productivo del municipio”, puntualizó.
Por su parte, el Director de Mercadotecnia de Productos Alimenticios “La Morena”, Pedro Reynoso Andresen, refrendó su compromiso de continuar apoyando este programa social que beneficia directamente en lo personal y en lo económico a cada uno de los adultos mayores que participan en él.
“Como empresarios debemos reconocer el gran esfuerzo que a lo largo de su vida han hecho nuestros adultos mayores, verlos trabajar en cada uno de los 28 centros comerciales nos muestran un gran ejemplo de vida a cada uno de nosotros”, refirió.
Finalmente, Reynoso Andresen, aseveró que es una responsabilidad de todos el brindar a los adultos mayores la oportunidad de sentirse productivos, de sentirse útiles, de sentirse vivos.
No Comments
Comments for SMDIF entrega casacas a más de 600 adultos mayores are now closed.