La Secretaría de Gobernación Municipal verificó en las primeras horas de este viernes el cumplimiento del retiro de comerciantes de los parques de San Luis y Zetina, lugares donde se había otorgado 70 permisos de manera temporal para la venta de día de muertos.
Pablo Montiel Solana, Secretario de Gobernación, informó que el departamento de Vía Pública vigiló que el retiro se cumpliera en tiempo y forma después de 11 días de autorización para comercializar artículos de temporada, a las agrupaciones del Frente de Vendedores Ambulantes y Antorcha Popular.
“A partir de esta semana se procederá a hacer una evaluación del comportamiento y cumplimiento de los acuerdos por parte de los comerciantes con el fin de hacer un balance de esta estrategia temporal”, señaló Montiel Solana.
El titular de la Secretaría de Gobernación indicó que durante estos días se detectó a comerciantes que incumplieron los acuerdos como vender artículos prohibidos, no respetar las áreas asignadas, entre otras acciones.
La decisión de otorgar permisos temporales por parte de la autoridad obedece al ánimo de apoyar a la economía de las familias que dependen de esta actividad, sin embargo se busca concretar a mediano plazo esquemas que los incorporen a una actividad formal en espacios establecidos, a través de una solución definitiva.
Montiel Solana reiteró que el actual Ayuntamiento continuará firme en la decisión de mantener el Centro Histórico libre de vendedores ambulantes y concretar el reordenamiento de este sector.
“Las decisión que ha tomado el Ayuntamiento es con base al respeto de lo que la ciudad merece un Centro Histórico limpio y ordenado”, concluyó el Secretario de Gobernación.
No Comments
Comments for Verifica Gobernación retiro de comerciantes que recibieron permisos temporales are now closed.