Difunet. La alcaldesa Blanca Águila Batalla fue repudiada esta tarde por los integrantes de una caravana de aproximadamente 600 vehículos que desfilaron por toda la ciudad y poblados cercanos, entre los que se sumaron campesinos, empresarios, taxistas, transporte público, comerciantes, profesionistas y estudiantes, quienes expresaron la misma exigencia: “Fuera de la presidencia municipal” de Zacatelco.
Blanca Águila Lima es repudiada por sus gobernados no sólo por el abuso de poder, autoritarismo y desprecio que siente por ellos, sino también porque sin el respaldo popular ha convertido a su gobierno en un nido del que se benefician sólo sus familiares y gente ajena al municipio.
Por este motivo, mañana una mayoría de los 40 mil pobladores de Zacatelco, apoyados por cuatro organizaciones sociales entre las que se encuentran la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD), Corporación Mexicana de Industriales y Productores Agrícolas (COMPA), Unidos Desarrollo y Estados por México (UNDEMO) y Mujeres Empresarias de Michoacán (MEM), realizarán una gran concentración social para exigir a la gobernante que dimita.
Asimismo, el lunes, durante una reunión con el secretario general de Gobierno, Águila Lima aceptó que le da 12 mil pesos al comisariado ejidal de Zacatelco, 10 mil a su hermana como gastos de representación en el cargo honorario al frente del DIF-municipal y 40 mil pesos los utiliza para gastos de publicidad cada mes, sumados a los gastos de representación superiores a 30 mil pesos.
En la reunión, la ex secretaria del ayuntamiento, Élida Garrido le dijo en propia cara a la alcaldesa que le entregó el video donde se ve al Director de Seguridad cuando torturaba a un muchacho, lo cual la convierte en encubridora de un acto ilícito y abuso de autoridad.
Por esto motivo, algunos ex empleados del ayuntamiento darán a conocer también la forma cómo Águila Lima se apoderó de la presidencia municipal, cuando era notorio que no contaba con el respaldo popular desde la etapa electoral.
De hecho, hoy sólo gobierna con unos cuantos trabajadores de la localidad que serán despedidos si no la apoyan en su ambición de mantenerse en el poder a toda costa, mientras que el resto son foráneos.
El riesgo de ingobernabilidad y de que aflore la violencia aumentó desde que el pasado lunes 5 de diciembre Águila Lima retomó la Presidencia Municipal que se encontraba custodiada por ciudadanos descontentos, quienes esperaban que tanto el Gobierno como el Congreso del Estado de Tlaxcala tomaran cartas en el asunto y la removieran de su cargo.
Sin embargo, ninguno de los dos poderes escuchó a los ciudadanos indignados y la alcaldesa se volvió a meter al Palacio Municipal abriéndose paso con un grupo de choque y de golpeadores.
No Comments
Comments for Alcaldesa de Zacatelco repudiada por campesinos, empresarios y pueblo en general are now closed.