Augura Padierna renegociación de coalición encabezada por el PRI

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on diciembre 03, 2011 with No Comments

Notimex.- La secretaria general del PRD, Dolores Padierna Luna, auguró que tras el cambio en la dirigencia nacional del PRI por la salida de Humberto Moreira habrá una renegociación de la coalición del PRI con el PVEM y Nueva Alianza.

Consideró que las negociaciones conducidas por Moreira con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza con miras a integrar la coalición para las elecciones federales de 2012 no se conservarán en los términos pactados con la llegada de los nuevos dirigentes.

Por otra parte la dirigente nacional perredista dijo que Moreira debe responder por la situación que se generó por el endeudamiento en Coahuila.

Planteó que mientras los responsables de esa presunta irregularidad no sean sancionados y no se rindan cuentas claras a los ciudadanos, el eventual regreso del PRI a Los Pinos “no beneficiará a nadie”.

En entrevista Dolores Padierna insistió, por otro lado, que la falta de consenso para elegir a los consejeros electorales faltantes del IFE se debe “a las presiones, chantajes e intentos de imposición del PRI que quiere asegurar el nombramiento de los consejeros afines”.

Opinó que sólo con un cambio de actitud del partido tricolor podrá cumplirse con la sentencia que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lanzó a la Cámara de Diputados para que se nombren a los tres consejeros faltantes.

No Comments

Comments for Augura Padierna renegociación de coalición encabezada por el PRI are now closed.