Prensa Latina. El denominado Bordo Poniente, uno de los basureros más grandes del mundo, fue clausurado hoy en esta capital.
Abierto en 1985, ese vertedero tiene una extensión de unas mil hectáreas y llegó a recibir diariamente hasta unas 12 mil 600 toneladas de desechos.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, calificó el cierre del colector de una de las acciones ambientales más importantes en el país.
Añadió que con nuevas tecnologías los desechos generados en la Ciudad de México se podrán utilizar para diferentes procesos de producción y otros usos.
Se estima, además, que con el cierre del Bordo Poniente se dejarán de emitir anualmente alrededor de dos millones de toneladas de gases efecto invernadero a la atmosfera del Valle de México.
Ebrard agregó que se elaboró un plan para el trabajo de saneamiento, el cual incluye la apertura en enero próximo de una planta para transformar el cascajo en un material útil para las obras constructivas en la ciudad.
Actualmente en ese lugar operan cargadores frontales, molinos de martillo, volteadoras, minicargadores, camiones góndola y una máquina para triturar cascajo, entre otros equipos.
No Comments
Comments for Clausuran gigantesco basurero en capital mexicana are now closed.