Prensa Latina. La vocera de la presidencia, Alejandra Sota Mirafuentes, anunció hoy que la seguridad mexicana frustró un plan para ingresar al país a Saadi Gadafi, hijo del exlíder de Libia, y otros de sus familiares.
En conferencia de prensa Sota explicó que entidades de inteligencia detectaron cómo se buscaba ingresar ilegalmente al hijo de Muamar el Gadafi con identidades falsas al país y adquirir propiedades.
La vocera, junto con el secretario de gobernación, Alejandro Poiré, señaló que “México refrenda la corresponsabilidad en materia de seguridad a nivel internacional”.
Añadió además que cuando se tuvo noticia de que Saadi Gadafi intentaba ingresar al país, el estado mexicano apeló a los protocolos correspondientes, por lo que se procedió a desarticular una organización de dimensión internacional, consiguiendo el arraigo a los presuntos responsables.
Poiré abundó que el pasado 6 de diciembre la inteligencia civil mexicana detectó el plan de internación ilegal de Saadi Gadafi y de su familia a territorio nacional.
No Comments
Comments for Impide autoridades mexicanas entrada ilegal de hijo de Gadafi are now closed.