Difunet. Tlaxcala. Contra la voluntad popular, con lujo de fuerza y con golpeadores traídos de otros municipios, la presidenta municipal Blanca Águila Lima retomó esta mañana el Palacio Municipal de la localidad, agravando la situación de ingobernabilidad y propiciando un clima de mayor violencia, porque al tensarse las cosas los ciudadanos inconformes han solicitado el apoyo de las organizaciones sociales nacionales que simpatizan con su movimiento.
De esta forma, las dirigencias nacionales de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD), Corporación Mexicana de Industriales y Productores Agrícolas (COMPA), Unidos Desarrollo y Estados por México (UNDEMO) y Mujeres Empresarias de Michoacán (MEM), hicieron un llamado a una gran concentración frente al Palacio Municipal este jueves 8 a las 15:00 horas.
Francisco Román Sánchez, dirigente de la CCCD reprobó la inacción y omisión del Gobierno y el Congreso del estado de Tlaxcala porque “están dejando que se mantenga la ingobernabilidad; en lugar de llamar a cuentas a la presidenta municipal que gobierna con el palo y el garrote, le permiten que atente contra sus propios gobernados”.
Expresó Román Sánchez que “no es mediante la violencia la forma de dirimir los conflictos; sin embargo, la presidenta no sólo no ha buscado un diálogo transparente y constructivo, sino que cuando hubo reuniones, lo hizo con amenazas como las que profirieron esta mañana a los ciudadanos que estaban al frente de los indignados”.
Al respecto, Uriel Hernández dijo que alrededor de las 7:20 horas llegó un centenar de personas que no habitan ni son originarios del municipio, quienes “violentaron, agredieron, tiraron nuestras pancartas y al colocarnos frente a la puerta principal para evitar que entraran, nos insultaron y amenazaron de muerte; con empujones nos hicieron a un lado porque les dijimos que no estábamos armados y somos gente de paz; y si lo somos, pero la gente ya está harta de esta señora”.
Uriel Hernández mencionó que salvo algunos golpes y las amenazas que recibieron por parte del Director de Servicios Públicos Municipales, afortunadamente no hay gente lesionada; sin embargo, alertó que existe mucha tensión, sobre todo porque desde los primeros minutos después del desalojo, “comenzaron a surgir rumores de que hay gente de fuera, armada, que nos está esperando en caso de que volviéramos a intentar tomar el Palacio”.
A nombre de las dirigencias nacionales de COMPA, UNDEMO, MEM y la CCCD que tiene una fuerte representación en el municipio, Francisco Román Sánchez dijo que condenan la actitud porril y represiva de la alcaldesa, que con su actitud parece querer encender la llama de la intolerancia para tener pretextos de reprimir a todo aquel que no se pliegue a sus designios.
“Rechazamos y reprobamos la conducta. Si no, los movimientos sociales nacionales van a traer a gente de fuera como ocurrió esta mañana”, destacó Román Sánchez.
No Comments
Comments for Presidenta retomó palacio a golpes are now closed.