Prensa Latina. El Instituto Federal Electoral (IFE) mexicano aprobó que durante la actual precampaña los precandidatos únicos a la Presidencia puedan realizar actos entre el electorado en general, pero sin llamar a votar por ellos, se informó hoy.
Tampoco podrán en esos actos pronunciarse contra algún partido político contrario. Asimismo, prohibió que sus imágenes aparezcan en los promocionales de radio y televisión.
Esas limitaciones afectan hasta ahora a Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y a Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El gobernante Partido de Acción Nacional (PAN) aún no tiene a un precandidato único, elección que realizará en febrero mediante una votación de su militancia entre Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero.
El IFE dio respuesta a un cuestionario enviado por López Obrador acerca de sus posibilidades de actuación en esta etapa del proceso electoral, el cual tendrá sus elecciones generales el primero de julio del 2012.
El representante de la izquierda mexicana envío esas peguntas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero este las remitió al IFE para que las contestara.
No Comments
Comments for Prohibiciones a precandidatos únicos en proceso electoral mexicano are now closed.