MILWAUKEE (AP) — Ryan Braun de ninguna manera encaja con la imagen que llega a la mente de los aficionados cuando escuchan que un toletero de las mayores es acusado de doparse con sustancias prohibidas que mejoran el rendimiento deportivo.
Desde que fichó con los Cerveceros de Milwaukee en 2007, si Braun ha conectado grandes jonrones no es por tener músculos caricaturescos, sino por su movimiento ultrarrápido y terso del bate. En la temporada pasada, apoyó el trayecto de los Cerveceros a los playoffs y fue designado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Ahora Braun se esfuerza por evitar una suspensión de 50 partidos luego que se filtraron reportes de que dio positivo en un análisis antidopaje. Con vehemencia, el toletero sostiene que es inocente.
Un portavoz de Braun dijo en un comunicado dirigido al canal ESPN y a The Associated Press que hay “circunstancias altamente inusuales alrededor de este caso que probarán la completa inocencia de Ryan”.
ESPN citó el sábado a dos fuentes al informar primero sobre el asunto. La cadena dijo que a Braun se le detectaron concentraciones elevadas de testosterona y agregó que un estudio posterior efectuado por el laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje en Montreal determinó que la hormona era sintética.
Braun apeló, de acuerdo con personas enteradas del caso.
Los aficionados podrían inclinarse por creerle a Braun, dado que tiene una imagen pulcra y que nunca ha dado positivo ni sido suspendido por utilizar sustancias prohibidas. Tampoco muestra una complexión del tipo que se suele asociar al uso de esteroides.
Pero existe una larga lista de deportistas acusados de tomar sustancias prohibidas que insisten en que lo hicieron para recuperarse de lesiones. Algunos expertos en medicina deportiva reconocen que esas sustancias pueden ayudar, lo cual abre la posibilidad de que Braun, que ha padecido lesiones persistentes en los últimos años, pudiera haberlo hecho también.
Norman Fost, director del programa de bioética en la Universidad de Wisconsin, indicó que el ejercicio vigoroso lastima fibras microscópicas de los músculos.
“Una teoría es que los esteroides anabólicos aceleran la reconstrucción de esas fibras musculares, y te permiten ejercitarte más duro”, dijo Fost.
Sin embargo, la doctora Susannah Briskin, experta en primeros auxilios de la medicina deportiva, refirió que los posibles beneficios en la sanación de lesiones con esteroides anabólicos han sido probados en forma limitada y sólo en animales.
Según un documento en el sitio de la Clínica Mayo, los deportistas se sienten atraídos a los esteroides en parte por sus posibles beneficios para la curación de lesiones.
No Comments
Comments for Ryan Braun no encaja en estereotipo de consumidor de esteroides are now closed.