Prensa Latina. El mexicano Demián Bichir dedicó su nominación a la 84 edición de los premios Oscar en la categoría de Mejor Actor a los más de 11 millones de inmigrantes ilegales que hoy residen en Estados Unidos.
Bichir, cuya carrera se enfoca en el cine y la televisión, fue seleccionado por su papel en Una vida mejor (A Better Life), en la que interpreta a Carlos Galindo, un padre emigrado que trabaja en el norteño país.
El actor disputará el Premio de la Academia con el francés Jean Dujardin (El artista), el inglés Gary Oldman (El espía que sabía demasiado), y los astros de Hollywood, George Clooney (Los descendientes) y Brad Pitt (El juego de la fortuna).
De origen libanés y nacido en 1963 en Coahuila (noreste), el artista dijo en un comunicado sentirse muy abrumado al ver su nombre “entre los de esos actores increíbles” y afirmó que tal reconocimiento nunca habría ocurrido si el director Chris Weiz no hubiese estado a la cabeza del filme.
Bichir se convirtió así en el segundo intérprete mexicano en lograr una candidatura al Oscar en la categoría de Mejor Actor, tras las logradas por Anthony Quinn (Antonio Rodolfo Quin, Chihuahua, México, 21 de abril de 1915 – Boston, Estados Unidos, 3 de junio de 2001) en 1958 y 1965.
Mientras, la cinta El árbol de la vida, de Terrence Malick, le otorgó por quinta vez una postulación en la categoría de Mejor Fotografía a Enmanuel Lubezki (1964).
Lubezki compite con Guillaume Schiffman (El Artista), Jeff Cronenweth (La chica del dragón tatuado), Robert Richardson (Hugo) y Janus Kamisnki (Caballo de guerra).
El presidente Felipe Calderón felicitó en su cuenta de Twitter a Bichir y Lubezki porque es un orgullo para todos que dos mexicanos hayan sido nominados al Oscar.
La película de Weiz fue estrenada el 21 de octubre último en esta capital y luego de la noticia se reprogramó su proyección para mañana 27 de enero en algunas salas.
No Comments
Comments for Actor mexicano dedica nominación al Oscar a inmigrantes are now closed.