Detención de Arango no significa veto para marinistas: Lastiri

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on enero 17, 2012 with No Comments

Juan Carlos Lastiri Quirós, líder estatal del PRI, aseguró que la aprehensión del ex titular de salud estatal Alfredo Arango García no se utilizará como veto hacia los marinistas, esto debido a que es un situación personal y no de partido, por lo que cada quien se debe hacer responsable de sus actos.
El líder del partido, indicó que el caso debe desarrollarse con total apego a derecho como en el resto de los asuntos que sean abordados por el gobierno estatal.
Dijo que este escándalo no obstaculizará candidaturas de marinistas durante el proceso presidencial, el presunto enriquecimiento ilícito del que el gobierno de Puebla acusa a Alfredo Arango no tiene vinculación con el PRI y “no genera ningún veto hacia algún grupo político”.
Además de Alfredo Arango que aspiraba a ser candidato a diputado federal por Tehuacán, funcionarios como Gerardo Pérez, Darío Carmona y Valentín Meneses, entre otros, aspiraban a ocupar un cargo de elección popular tras la conclusión del sexenio marinista.
Lastiri Quirós agregó que el proceso que se le sigue al ex director del Issstep, debe ser con apego a derecho, como en el resto de los asuntos que sean abordados por el gobierno estatal.
Por su parte, el dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado negó que la detención del exsecretario de Salud perjudique a los candidatos de la coalición Comprometidos por México.
Asimismo reiteró que cada quien es responsable de lo que hace, pues no son las instituciones las que fallan y su partido no meterá las manos por ningún marinista.
Agregó que está de acuerdo en que se consolide el estado de derecho, porque nadie debe estar por encima de la ley, sea del partido que sea y el defender a quien faltó a la legalidad, implicaría ser su complicidad”.

No Comments

Comments for Detención de Arango no significa veto para marinistas: Lastiri are now closed.