El Campeón del Mundo Sub-17 se estrenó con dos goles en Primera

Written by Redacción. Posted in Deportes

Published on enero 15, 2012 with No Comments

* Landín volvió a meter un gol en el futbol mexicano después de dos años.
Tan sólo 21 minutos le bastaron al Campeón del Mundo con el Tri Sub-17, Marco Bueno para hacer sus primeros dos goles en Primera División y de paso darle los tres puntos al Pachuca, en la victoria 3-1 sobre los Camoteros del Puebla.
El surgido de las Fuerzas Básicas de los Tuzos entró de cambio al minuto 69 y respondió a la confianza del técnico Efraín Flores, con dos tantos que le dieron su primer triunfo al club hidalguense en el Clausura 2012.
Pachuca, impulsado por su afición, intentó ser ofensivo los primeros minutos del partido, pero los jugadores de adelante carecieron de imaginación para generar peligro en la portería de Alexandro Álvarez.
Conforme avanzó el juego y tras no abrir el marcador, el equipo de Efraín Flores aflojó el ritmo y el Puebla se hizo del balón. El cuadro de la Franja comenzó a ser más peligroso y tuvo la oportunidad más clara en los botines de Luis Ángel Landín.
Cuando mejor futbol desplegaba el equipo de la Angelópolis en el Estadio Hidalgo, Jaime Ayoví puso adelante a los Tuzos en el marcador. Al minuto 30, Mauro Cejas tomó un balón en media cancha y de tres dedos tocó el esférico al delantero ecuatoriano que sin titubear mando la bola al fondo.
Trece minutos después y cuando parecía que el Pachuca se iría al descanso con la victoria parcial, Luis Ángel Landín volvió a anotar tras dos años de no hacer gol en la Primera División. El nacido en las Fuerzas Básicas de los Tuzos entró al área y mandó el balón a las redes tras un centro de Lucas Silva.
El arranque del segundo tiempo fue similar al primero. Un Pachuca ofensivo que pisaba constantemente la cancha del Puebla, pero sin claridad en el último pase ni en la zona de definición.
El artillero ecuatoriano Félix Borja, tuvo las primeras oportunidades de gol de la parte complementaria. Al minuto 48 sacó un tiro dentro del área que tapó la defensa poblana y al 58’ mandó un disparo por arriba de la portería de La Franja.
Al minuto 69, el Campeón Mundial con el Tri Sub-17, Marco Bueno entró a la cancha por Daniel Arreola y ocho minutos después metió su primer gol en Primera División. El juvenil tuzo le ganó la espalda a Jonathan Lacerda dentro del área y mando al fondo el balón, tras un centro de Edy Brambila.
La escuadra de Juan Carlos Osorio intentó responder. DaMarcus Beasley entró a la cancha pero poco pudo hacer para revertir el marcador. El norteamericano estuvo bien custodiado por la zaga pachuqueña que le impidió desbordar por la banda izquierda.
Casi concluido el partido, Marco Bueno tomó un balón suelto en tres cuartos de cancha, tras un choque entre Jaime Ayoví y el portero Alexandro Álvarez; el juvenil condujo solo hasta el área chica y empujó el balón para poner el 3-1 definitivo.
Con la victoria Pachuca sumó cuatro puntos y enfrentará en la Jornada 3 a Cruz Azul en el Estadio Azul. Mientras que el Puebla se quedó con una unidad y recibirá al Atlante, aunque todavía no se sabe en qué cancha.

No Comments

Comments for El Campeón del Mundo Sub-17 se estrenó con dos goles en Primera are now closed.