A partir del 15 de enero, y cumpliendo dos años antes el compromiso del gobernador, Rafael Moreno Valle, se ha puesto en marcha la segunda fase del programa “Medicinas para todos”, que en la primera etapa del nuevo modelo de abastecimiento, logró incrementar el surtimiento de recetas del cuadro básico estatal, pasando del 53 al 94 por ciento, según encuestas del CISO de la BUAP.
Esta segunda etapa del programa contempla que las 343 claves del cuadro básico estatal que no sean surtidas al presentar la receta expedida en cualquiera de los 46 hospitales de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), podrá ser obtenida gratuitamente a través de un vale canjeable en las farmacias privadas que se encuentran dentro del programa.
El compromiso del gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, es que las y los poblanos cuenten con un sistema que les garantice el poder obtener los medicamentos mediante un servicio integral, versátil, eficiente y sin costo alguno para el usuario, y con tecnología de punta en la cadena de abasto consolidando un modelo a nivel nacional.
Los usuarios de la Secretaría de Salud, deben seguir los siguientes pasos para beneficiarse del programa “Medicinas para todos”:
1.- Presenta la receta que te fue prescrita por cualquiera de los 46 hospitales de la Secretaría, en la farmacia del Hospital.
2.- En caso de que no te sea entregada la totalidad de los medicamentos, solicita un vale.
3.- Acude a una de las farmacias privadas señaladas en el reverso de tu vale y solicita tus medicamentos genéricos o genéricos intercambiables.
4.- En caso de que la farmacia indicada no tenga el medicamento, te sellará el vale con que el podrás comprar el medicamento Genérico o Genérico Intercambiable en cualquier otra farmacia.
5.- Solicita una factura a nombre de: Intercontinental de Medicamentos S.A de C.V.
6.- Regresa al Hospital donde te fue expedida la receta junto con el vale sellado y la factura correspondiente.
7.- Entrega el vale sellado y la factura en la farmacia del Hospital para que te devuelvan lo que pagaste por los medicamentos.
“Medicinas para todos”, está diseñado para garantizar el apoyo a la economía de las familias poblanas, y el abasto de los medicamentos del cuadro básico estatal, a fin de que se entreguen de manera oportuna, sin costo para las familias y sobre todo, sin trabas burocráticas, con un esquema transparente, de eficiencia y con calidad en los servicios.
Aunado a la meta alcanzada de Cobertura Universal en Salud por los 3.1 millones de poblanas y poblanos afiliados al Seguro Popular, y de los 600 millones de pesos invertidos en infraestructura y equipamiento, el gobierno del Estado mantiene su compromiso de garantizar que la salud, es un derecho de todos.
No Comments
Comments for En marcha el programa Medicinas para todos: SSEP are now closed.