Notimex. Monterrey. El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que está a la espera de renuncias de funcionarios de primer nivel de su administración, quienes buscarán puestos de elección popular en los comicios de julio próximo.
Consideró legítimas las aspiraciones de sus colaboradores, pero dijo que “es la temporada de rumores de ambiente político, seguramente en los próximos días habrá noticias, porque ya las fechas de registros de precandidaturas- se vienen a finales de este mes”.
“Seguramente habrá quienes tengan interés legítimo de participar en el proceso electoral, tendrán que atender los tiempos de los partidos políticos y tanto de los estatutos internos de cada partido, de la ley electoral”, añadió.
Refirió que “evidentemente para los cargos de elección federal la fecha es a finales del mes de enero y veremos algunas expresiones de interés político, pero hasta ahora no ha habido ninguna, vamos a esperar hasta que las haya”.
En su caso, Medina de la Cruz aseguró que no contempla buscar otro puesto político y “aquí estaré, como les dije, es un privilegio servir al pueblo de Nuevo León y estar al frente del gobierno del estado y mi responsabilidad es con la gente de Nuevo León y aquí estaremos”.
En el ámbito político local ha trascendido que el secretario general de Gobierno estatal, Javier Treviño Cantú, buscará una senaduría, mientras que el titular de Desarrollo Económico, Jorge Arrambide Garza, pretende ser candidato del PRI a la alcaldía de San Pedro Garza García.
Otros funcionarios estatales que buscarían puestos de elección popular son el secretario de Educación, José Antonio González Treviño, y su homóloga de Desarrollo Social, Juana Aurora Cavazos Cavazos, quienes irían por alcaldías o diputaciones.
No Comments
Comments for Esperan en NL renuncias de funcionarios ante elecciones are now closed.