F1-FIA prohíbe nuevo sistema de altura variable en monoplazas

Written by Redacción. Posted in Deportes

Published on enero 22, 2012 with No Comments

LONDRES (Reuters) – El órgano rector de la Fórmula Uno prohibió un polémico nuevo sistema de altura variable en el que varios equipos estaban trabajando.
El ingeniero jefe de operaciones de Williams, Mark Gillan, dijo que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) había declarado ilegal el sistema para la temporada que comienza en marzo en Australia.
“La FIA prohibió ese tipo particular de sistema”, afirmó Gillan en un programa retransmitido por internet en smibs.tv.
Gillan dijo que la aclaración se había hecho en una nueva directiva técnica emitida por la FIA, la cual0 había recibido poco antes de conversar en directo en el programa el viernes por la noche.
Lotus, y anteriormente Renault, puso a prueba el sistema en una prueba de jóvenes pilotos en Abu Dabi el año pasado, pero la escudería no ha comentado la importancia que tiene el dispositivo para su nuevo monoplaza que presentará el próximo mes.
Se cree que otros equipos, incluido Williams, también que estaban desarrollando dispositivos similares a la espera de una decisión de la FIA sobre su legalidad.
El tema había amenazado con convertirse en la primera gran controversia técnica de una temporada que tendrá a seis campeones del mundo en la línea de salida, algo sin precedentes.

No Comments

Comments for F1-FIA prohíbe nuevo sistema de altura variable en monoplazas are now closed.