Menores con discapacidad, hijos de empleados de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), reciben apoyo a través de equinoterapia con caballos de la Policía Montada, informó el voluntariado de la dependencia estatal.
El vocal titular del voluntariado de la SSPE, Guadalupe Vargas Vargas, puso en marcha el proyecto “Por la Sonrisa de un Niño Poblano”.
Destacó que el objetivo principal del programa es lograr la rehabilitación integral de hijos de los trabajadores de la dependencia, que padezcan alguna discapacidad, aplicando facetas terapéuticas a niveles cognitivos.
En conferencia, explicó que la equinoterapia es considerada como una terapia que rehabilita gracias al contacto físico con el caballo, demostrando amplios beneficios para personas que padecen enfermedades como autismo, Síndrome de Down, esquizofrenia, entre otros.
Actualmente, el Centro de Equinoterapia Angelópolis brinda apoyo diariamente a 11 menores tanto de la capital como de los municipios de Ciudad Serdán y Tepeaca, quienes son atendidos por especialistas en rehabilitación, mejorando aspectos como la percepción.
Para este 2012 las metas incluyen la ampliación del servicio que se brinda en el centro a un mayor número de pacientes, la apertura de fisioterapias que coadyuven en la rehabilitación y terapias psicológicas para los padres de estos niños.
Subrayó que el voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se encuentra comprometido con los trabajadores de la dependencia y la sociedad, en brindar apoyos a la población más vulnerable a través de sus programas.
No Comments
Comments for Hijos discapacitados de empleados de la SSPE reciben ayuda con equinoterapia are now closed.