Tras frenar las intenciones de sus colaboradores durante las últimas semanas del año pasado, el gobernador Rodrigo Medina dio por iniciada de manera formal la temporada de chapulines o funcionarios que abandonarán el cargo para buscar un puesto de elección popular.
Al advertir que los tiempos electorales finalmente llegaron dada la cercanía de las fechas de registro para escaños federales, el mandatario estatal adelantó que en los próximos días se darán las primeras salidas de su Gabinete.
“Es que es la temporada de rumores y de ambiente político, todavía no (renuncia nadie), seguramente en los próximos días habrá noticias porque ya las fechas se vienen, a finales de este mes”, indicó.
“Seguramente habrá quienes tengan algún interés legítimo de participar en este proceso electoral, tendrán que atender los tiempos de los partidos políticos y tanto de los estatutos internos de cada partido y de la Ley Electoral, y bueno, evidentemente para los cargos de posición federal, como ustedes saben la fecha ya es a finales de este mes, del mes de enero, y veremos algunas expresiones de interés político”, puntualizó.
Lo anterior abre la puerta a funcionarios de primer nivel que desde hace varias semanas son considerados como aspirantes a alcaldías, diputaciones federales e incluso senadurías por parte del Partido Revolucionario Institucional.
Hasta ayer, la instrucción pública de Medina era que nadie se distrajera en asuntos políticos, discurso que cambio evidentemente con la entrada del nuevo año. Pese a ello, el titular del Ejecutivo no quiso revelar cuantos de sus colaboradores ya le han manifestado que dejaran el cargo.
“No ha habido todavía información a este respecto o reacciones, vamos a esperar a ver cuándo las hay”, dijo.
– Información oficial no, ¿pero sí le han informado?
“La información que debemos de proporcionar las autoridades es la oficial”, reviró.
Entre las salidas programadas por motivo de la contienda electoral no se contempla la del propio gobernador, pues ayer mismo reiteró que se mantendrá en el puesto, echando por tierra algunas versiones que apuntaban hacia una eventual incorporación a la campaña presidencial.
“No, no, yo aquí estaré, como lo dije anteriormente, es un privilegio servir al pueblo de Nuevo León y estar al frente del Gobierno del Estado, y bueno, mi responsabilidad es con la gente de Nuevo León y aquí estaremos”, concluyó.
No Comments
Comments for Medina abre las puertas a funcionarios “chapulines” are now closed.