Prensa Latina. El marchista mexicano Eder Sánchez aseguró hoy a la prensa que ahora está entrando en su madurez como atleta y por eso cree posible conseguir una medalla olímpica.
Estoy a punto de entrar en mi madurez plena, a los 26 años un marchista empieza a cosechar sus mejores triunfos; siempre te levantas y te duermes pensando en la medalla olímpica y es un sueño que se puede cumplir con disciplina, dijo el deportista.
Sánchez, noveno mejor marchista de los 20 kilómetros en la temporada 2011, entrena en estos días en la Ciudad de México para hacer su debut de temporada el próximo 3 de marzo en el Encuentro Internacional de Marcha de Chihuahua, norte de su país.
Luego reaparecerá en el Challenge de Taicang, China, el 30 de marzo y el Gran Premio Internacional de Rio Maior, Portugal, el 14 de abril.
Voy a estar en esas reuniones y después en la Copa Mundial de Saranks, Rusia, en mayo, explicó el competidor.
El mexicano, medallista de bronce en el Mundial de Berlín-2009, está considerado una de las pocas esperanzas de su país de luchar por una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
Sánchez reconoció que el nivel de la caminata ha crecido en el mundo y la competencia de 20 kilómetros en Londres será difícil con varios atletas de nivel similar.
Habrá que ser muy cautelosos y llegar al 100 por ciento; debo cuidar el funcionamiento del cuerpo, el consumo de alimentos y el descanso, observó.
Al referirse a la justa olímpica, pronosticó que los ganadores deben hacer tiempos entre una hora, 18 minutos y 40 segundos y 1.19:30, rango en el que puede moverse porque posee una marca personal de 1.18:34.
El marchista también agregó que este año competirá en la prueba de los 50 kilómetros.
Voy a intentar otra vez los 50 kilómetros, esta vez con un poco más de conocimiento de la prueba, tengo que echarle muchas ganas porque quiero hacer un buen papel, concluyó.
No Comments
Comments for Mexicano Sánchez ve posible conseguir una medalla olímpica are now closed.