* No impugnará vicios jurídicos del proceso de selección a candidatos al Senado.
Se acobarda Alejandro Armenta Mier, aspirante al Senado de la República, esto debido a que informó durante una rueda de prensa las contradicciones y vacíos jurídicos en el proceso de selección de candidatos al Senado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que deja en estado de indefensión a los aspirantes.
Sin embargo, dejó en claro que no denunciará ante el Tribunal Federal Electoral, Armenta Mier precisó que en la Convocatoria y el Manual de Organización exige a los postulantes llenar un formato que les pide registrarse como precandidatos en fórmula, pese a que el acuerdo de coalición con el Panal se los impide.
Puntualizó que la convocatoria estipula que para el registro de aspirantes al Senado, tienen que hacerlo por fórmulas, señalando quiénes ocuparán las dos posiciones. Sin embargo, entre los estatutos de la coalición se indica que la segunda posición del Senado la ocuparía el Panal.
Indicó que esto último además afecta de manera directa lo que se delimita en la base segunda transitoria, indicó Armenta Mier, la cual dice: “no se realizarán las Convenciones de Delegados en aquellas entidades federativas en donde el convenio de coalición otorgue posiciones a un partido distinto al PRI”.
Armenta Mier solicitó a la Comisión Estatal de Procesos Internos, que encabeza José Alarcón Hernández, aclarar el vacío legal que a su parecer contraviene la Carta Magna y el Cofipe.
A pesar de que en diversas ocasiones el aspirante por el PRI al Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, ha denunciado irregularidades en el proceso interno del partido para elegir a sus abanderados para el proceso electoral del 2012, se echó para atrás y reveló que no impugnará el proceso ante la autoridad electoral federal.
No Comments
Comments for Se acobarda Alejandro Armenta are now closed.