Notimex. Jalisco. Alfonso Petersen Farah, Fernando Guzmán Pérez Peláez y Hernán Cortés Berumen realizaron una intensa precampaña por todo el estado, con el fin de ganar la mayoría de votos el próximo 5 de febrero cuando se elegirá el candidato a gobernador por el PAN.
Petersen Farah, ex secretario de Salud en Jalisco y ex alcalde del ayuntamiento de Guadalajara, confía en que será el elegido porque asegura ser el mejor posicionado en las encuestas y sondeos, con una ventaja de “dos a uno”.
Asimismo, el aspirante a ser el candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) previó riesgos de que exista apatía ciudadana para ir a votar, por lo que exigió a su partido tomar cartas en el asunto para motivar a la gente en la elección abierta del próximo domingo.
Petersen Farah considera además como suyos los votos que serían para Alonso Ulloa Vélez, quien declinó a sus aspiraciones para respaldar el proyecto del ex alcalde tapatío.
En tanto, Guzmán Pérez Peláez, ex secretario General de Gobierno en Jalisco, busca ser el elegido con el afán de dar continuidad, en caso de ganar también las elecciones del 1 de julio de este año, al trabajo de la actual administración, luego de que es del equipo cercano al actual gobernador Emilio González Márquez.
Su búsqueda del voto ha sido intensa y para ello ha recorrido un gran número de municipios del estado para convencerlos de su proyecto, en el que destaca el reto de combatir la delincuencia y dar así mayor seguridad a cada uno de los jaliscienses.
Este precandidato panista ha visitado más de 50 municipios y afirmó que terminaría de recorrer el resto del estado después de la elección del próximo domingo si logra ser el candidato a gobernador por el PAN.
Por su parte, Hernán Cortés, ex presidente del PAN en Jalisco y ex alcalde de Tlaquepaque, también está en la lucha por lograr la candidatura panista y a decir de comentaristas locales es uno de los aspirantes más fuertes para lograrla.
Hernán Cortés dijo estar seguro que será quien abandere al PAN para enfrentar a los otros partidos políticos, pues a poco más de 40 días, miles de jaliscienses quieren y anhelan una nueva historia para Jalisco.
“Me siento muy satisfecho, pues he recorrido muchos caminos para llegar a comunidades a las que ningún otro llegó, donde escuché y entendí las necesidades de los jaliscienses”, detalló.
Con paso firme recorrió las 12 regiones “siempre con la sensibilidad y con la convicción de trabajar, desde el Poder Ejecutivo, para que los habitantes de este gran Estado cuenten con un gobierno cercano que les ofrezca más y mejores oportunidades”, expuso.
Tras el cierre de precampaña, a los tres precandidatos sólo les resta esperar al próximo domingo cuando el PAN llevará a cabo la elección de su candidato al Gobierno de Jalisco mediante un proceso abierto a la ciudadanía, quien deberá decidir quien será el triunfador.
Para ello, la Comisión Electoral del PAN en Jalisco instalará 133 centros de votación con 242 casillas para la jornada del 5 de febrero de 2012, correspondiente a la elección del candidato de Acción Nacional a la gubernatura del estado.
Cada una de las casillas contará con mil boletas electorales para primera y segunda vuelta, respectivamente, el inicio de la jornada electoral será a las 10:00 horas y concluirá a las 16:00 horas.
El presidente de la Comisión Electoral del PAN, Jorge Héctor Sanz Cerrada, advirtió con anticipación que sólo podrá votar quien se identifique con su credencial de elector vigente, así como los miembros activos y adherentes del partido.
Asimismo, dio a conocer que habrá segunda vuelta simultánea en caso de que ninguno obtenga mayoría absoluta (mitad más uno) o 37 por ciento con diferencia de cinco por ciento frente al segundo lugar.
Sanz Cerrada manifestó que el PAN le apuesta a tomar en cuenta la opinión ciuidadana en este proceso electoral del 5 de febrero, por lo que los jaliscienses podrán votar y elegir al candidato en forma abierta y transparente.
En tanto, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Jalisco integró 20 consejos distritales electorales locales para el proceso ordinario 2011-2012, en el que se habrá de elegir gobernador, 125 alcaldes y diputados locales y federales.
De esta forma, 20 consejos distritales y 125 consejos municipales electorales se encargan de la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral local ordinario 2011-2012.
El IEPC convocó a los ciudadanos para que participen en el proceso como observadores electorales, tanto en los actos de preparación y desarrollo como en la jornada electoral del 1 de julio.
No Comments
Comments for A la espera aspirantes de lograr la candidatura del PAN a gobernador are now closed.