Acto de sensibilidad del gobernador enviar una reforma a la Ley de Ingresos: PRI

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on febrero 01, 2012 with No Comments

Lauro Sánchez López, diputado local del PRI, calificó como un acto de sensibilidad la decisión del gobernador Rafael Moreno Valle de enviar una reforma a la Ley de Ingresos del estado a fin de modificar el precio de las copias certificadas de las solicitudes de información referente al gasto público.
El también presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local señaló que los diputados solo están a la espera de conocer la propuesta del Ejecutivo para aprobarla en su momentos y en este sentido contestar el recurso de inconstitucionalidad promovido por la PGR en contra de la Ley de Ingresos 2012.
“Si se presenta de inmediato se le dará el trámite legislativo, con esto prácticamente se debe sobreseer el recurso de inconstitucionalidad”, señaló el diputado.
En su intervención el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, José Luis Márquez Martínez indicó que quedará sin efecto la acción de inconstitucionalidad promovida por la Procuraduría General de la República (PGR) contra la Ley de Ingresos 2012, ante la propuesta del gobernador Rafael Moreno Valle para reducir de 80 a 20 pesos el costo de la copia certificada y respetar el anonimato de quien solicita información, estimó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, José Luis Márquez Martínez.
Mientras el costo por hoja certificada es en promedio de 20 a 30 pesos en el resto de las entidades, en Puebla desde el 2009 se cobró en 60 pesos, en 2010 aumentó a 70 pesos, en 2011 costó 75 pesos y este año la ley obliga a pagar 80 pesos por cada hoja.
Sin embargo, un punto de la controversia es que no se garantiza el acceso gratuito a la información de tipo fiscal y esta limitante se mantendría, ya que aún se pagarían 20 pesos por hoja certificada.

No Comments

Comments for Acto de sensibilidad del gobernador enviar una reforma a la Ley de Ingresos: PRI are now closed.