Asegura Pablo Montiel Solana secretario de Gobernación (Segob) del municipio de Puebla, que no utilizará la política del “garrote”, para limpiar el Centro Histórico de ambulantes como lo hizo la anterior administración, al mismo tiempo reconoció que el programa de reordenamiento de franelero resulto un fracaso, esto durante su comparecencia en cabildo.
En este escenario, dejó en claro que no hubo violencia, ni balas de goma, por lo que enfatizó que en todo momento el gobierno privilegió el diálogo y se respetaron los derechos humanos, tanto, que se destinaron 28 mil pesos en el pago de observadores.
Montiel Solana, presumió que a diferencia de la administración de Blanca Alcalá, este Ayuntamiento no utiliza el “garrote político” para mantener el Centro Histórico libre de vendedores ambulantes.
Rechazó que la administración municipal haga uso excesivo de la fuerza pública y la presencia de uniformados durante acciones para recuperar espacios públicos sólo ha sido con fines preventivos.
Asimismo el funcionario destacó que las calles del centro histórico están libres de comerciantes informales, a quienes se les brindaron otras alternativas para no mermar sus ingresos.
Montiel Solana culpó a la prensa “de la mala imagen” que tienen los inspectores ante la opinión pública, y rechazó que éstos sean agresivos.
Sin embargo hay ocho denuncias ante el Ministerio Público contra igual cantidad de inspectores, de las cuales dos son penales.
Por otro lado precisó que de los registros que pudieron construir del Jardín de Analco lograron acomodar ya sea en sábado o domingo a un total de 980 vendedores, precisando que únicamente faltan 200, mismos que no se han acercado a la secretaría en cuestión para solicitar un espacio.
Al ser cuestionado por los regidores sobre el programa de reordenamiento de los franeleros que se encuentran ubicados en las principales calles de la capital, el funcionario municipal reconoció que no hay un padrón debido a que no tuvo éxito el programa para ponerlos en orden y que fue un fracaso.
No Comments
Comments for Asegura Montiel que no utilizará la política del “garrote” para quitar a ambulantes are now closed.