Prensa Latina. Las negociaciones sobre el futuro de Mexicana de Aviación muestran hoy señales de avance, tras la reunión del secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez, con líderes sindicales de la aerolínea y el juez Felipe Consuelo.
El objetivo del encuentro, en el que también participó el diputado Mario Di Costanzo, era llegar a un acuerdo para la resolución del conflicto.
Según el letrado Consuelo, quien lleva el concurso mercantil de la empresa, el dinero depositado en fideicomiso por parte de Med Atlántica para capitalizar a Mexicana existe y el grupo inversionista tendrá que acreditar este miércoles la procedencia de esos recursos.
El próximo viernes habrá un encuentro en la misma Secretaría del Trabajo para resolver probablemente la situación de Mexicana de Aviación, aseguró Consuelo, publicó la página digital de Azteca Noticias.
Mientras, Fernando Perfecto, quien encabeza el sindicato de pilotos, expresó que la realización de este diálogo para “conciliar el conflicto habla de que por parte del gobierno federal hay un avance para que esto llegue a buen término”.
Desde la madrugada del martes, trabajadores de la aerolínea cerraron todos los accesos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) e impidieron que los empleados de la dependencia ingresaran al inmueble.
Los manifestantes demandaron que no se atropellen impunemente las decisiones del Poder Judicial y que el gobierno federal atienda de manera responsable y con visión de Estado la grave crisis por la que atraviesa el Grupo Mexicana para recuperar la aerolínea y los empleos.
Hace cinco meses los trabajadores de la empresa mantienen un plantón como medida de presión para que autoridades de la SCT “dejen de poner obstáculos para que reinicie sus operaciones Mexicana de Aviación”.
A finales de enero a esta aerolínea se le inyectaron 300 millones de dólares que permitirían el rescate financiero de la compañía, en paro hace más 17 meses.
Conscientes de que Mexicana dispone de las fortalezas que requiere para salir adelante, le informamos que la aerolínea está en proceso de evaluación de propuestas de capitalización por parte de inversionistas, advirtió un comunicado divulgado en su página de Internet.
Creada en 1921, la firma cerró el 28 de agosto de 2010 con lo cual alrededor de 68 mil empleados fueron afectados, de ellos más de ocho mil trabajadores directos.
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