Notimex. El reconocido pintor y escultor ruso Gregory Pototsky (1954) expresó que “es un tiempo muy especial para toda la humanidad porque el calendario Maya termina su cuenta, lo que significa que es el comienzo de una nueva época”.
A su llegada a este destino turístico con motivo de la donación de una escultura que fue entregada al director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Alejandro Ramos Hernández, el artista manifestó lo complacido de estar en México.
La escultura que pesa poco más de 200 kilos, de dos metros de altura, hecha en bronce, tiene grabados en ambas caras: en una figuran glifos mayas y en la otra el rostro del científico Yuri Valentinovich Knorozov.
Este científico descubrió el significado de la escritura maya, luego de dedicar su vida a descifrar secretos de los jeroglíficos de esta cultura ancestral.
Gregory Pototsky envió desde su tierra natal una réplica de su obra donde hace un homenaje al trabajo de investigación del célebre científico y lingüista ruso, misma que será develada en la ciudad de Cancún, el próximo 23 de marzo.
Además incluyó 45 pinturas que serán exhibidas en el Teatro de la Ciudad próximamente.
Ramos Hernández recibió esta obra en el Teatro de la Ciudad de Cancún, lugar donde permanecerá hasta su colocación en el kilómetro Cero, a la entrada de la zona hotelera, que fue el lugar seleccionado por el propio autor cuando estuvo en el municipio de Benito Juárez a inicio de este año.
No Comments
Comments for Complace a Gregory Pototsky donar escultura a Cancún are now closed.