Prensa Latina. Una red de trata de personas que operaba en la localidad mexicana de Tenancingo y en Nueva York fue desarticulada, según informó hoy la oficina de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.
El subprocurador de esa entidad, Cuitláhuac Salinas, comunicó que esa agrupación delictiva engatusaba a mexicanas, quienes eran internadas de manera ilegal en Estados Unidos y obligadas a prostituirse, bajo la amenaza de hacerles daño y no devolverles a sus hijos.
Añadió que fueron capturados varios integrantes de esa banda criminal y se ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos (unos 77 mil dólares) para lograr la detención de otros cuatro de esos delincuentes.
Los detenidos son Antonio Lira Robles, Pedro Ramírez Lira, Francisca Granados Rojas y Salvador Sebastián Granados, que ya enfrentan un proceso penal, reseña, por su parte, el diario Milenio.
Los prófugos son Damián Sebastián Martínez, Jaime Granados Rendón, María Beatriz Rendón Corona y José Granados Rojas, contra quienes existe orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y trata de personas.
Agregó el subprocurador que la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos brindó a las autoridades mexicanas información sobre esta actividad, de la cual partió la investigación que llevó a la localización de la red.
No Comments
Comments for Desarticulan red de trata de personas en México are now closed.