Cornelio Cruz. La tecnología que se instala en un vehículo con el fin de disminuir el riesgo de ser robado o en caso de, ser localizado rápidamente y eficazmente, se ha convertido en una herramienta indispensable para todo aquel que cuenta con un auto, camión o cualquier otro tipo de vehículo para uso personal o empresarial”, comentó el Lic. Alejandro Desfassiaux, Presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial®.
Según reporte del Centro de Inteligencia de Grupo Multisistemas®, en el robo en general a nivel nacional hasta el día de hoy, el 13.5% corresponde al robo de vehículos y de este porcentaje, el 20% de esos robos han sido con violencia. En comparación con el mismo periodo pero en el 2010, en enero se reportó un 22% de robo de vehículos y de éste, el 58% fue con lujo de violencia. Lo que indica que disminuyó la violencia utilizada y el robo de autos, asegurados o no.
Factores como mayor vigilancia, dispositivos anti-robo, GPS. Inmovilizadores y otros sistemas de seguridad han contribuido a la disminución de riesgos.
“En específico, la ventaja de un GPS en sí, es que nos permite localizar, ubicar o seguir rápidamente a la unidad robada. Ahora bien, un GPS conectado a una alarma y ésta, a su vez, a una central de Monitoreo es lo que nos permite, en tiempo real, auxiliar a la persona que lo conduce y que está a punto de ser agredida o está siendo atacada para ser auxiliada.
Los primeros minutos de una crisis, son fundamentales para lograr una solución efectiva. En la experiencia de esto hemos podido ayudar a innumerables clientes que fueron sorprendidos en el trayecto de su rutina diaria. A diferencia de otros, nuestro servicio no termina en la instalación del GPS. Es ahí donde apenas comienza nuestra protección, asesoría y monitoreo constante en cobertura nacional las 24 horas del día, los 365 días del año”, explicó.
“Nuestro servicio no se concentra en sólo en instalar un rastreador. Vamos más allá. Éste es un elemento fundamental en el avanzado sistema de monitoreo y localización de transporte, vehículos, persona y mercancías y forma parte de nuestra tecnología de punta. Existe una variedad de equipos para resolver cada necesidad con soluciones fijas, portátiles, móviles y personales.
Además, todos los equipos son monitoreados por la Central Nacional de Monitoreo que utiliza protocolos de verificación y de reacción por giro de negocio y cuentan con sistemas de comunicación que nos permite reaccionar de manera inmediata a una emergencia en tiempo real.
De esta forma se puede brindar un servicio total de asistencia y respuesta eficaz e inmediata al cliente”, informó.
“También es importante señalar que Grupo Multisistemas® es la única empresa de monitoreo con permiso federal y cuenta con el único servicio de respuesta directa con unidades propias en casos de emergencia a nivel nacional. Es la única que ofrece servicios adicionales de certificación de choferes (básicos para evitar que delincuentes se introduzcan en los negocios) y participa en las investigaciones en casos de robo o asalto”, concluyó.
Ver video en www.multisistemas.com.mx
Precauciones generales para evitar el robo de autos particulares:
• No utilizar la misma ruta todos los días para llegar a su casa o empleo
• Evite los atajos, callejones oscuros y rutas desconocidas
• Evite estacionarse en lugares poco alumbrados o solitarios
• Circule con las ventanas arriba y los seguros puestos
• No se distraiga al manejar ni en los altos o en congestionamientos para evitar ser sorprendido
• No deje las llaves puestas ni el auto encendido
• No se resista en caso de ser asaltado. Su vehículo puede ser recuperado, pero su vida no.
No Comments
Comments for El robo de vehículos es un problema mundial: Desfassiaux are now closed.