*A pesar que la CDHEP continua con la investigación en su contra, pretende demandar a familiar de Natanael Maceda.
Acatzingo/ Eliseo Zayas Jaen edil de Acatzingo pone en riesgo total la gobernabilidad del municipio, y es que a pesar que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP), continúa con la investigación en su contra por los hechos ocurridos el pasado 6 de febrero de 2012 en el municipio de Acatzingo donde murió una persona presuntamente a manos de un policía, el edil ha informado que presentará una denuncia por daño moral en contra del señor Adán Torres Hernández, quien es familiar de Natanael Maceda Torres, el hombre que fue asesinado a manos de un policía municipal, según informó en un comunicado de prensa.
A través de un boletín en donde refiere que Torres Hernández acusó y difamó al alcalde sin presentar pruebas, además de que su intención era “hacer ruido mediático”.
El boletín informa lo siguiente:
“El Presidente Municipal de Acatzingo, Eliseo Zayas Jaen, niega categóricamente las acusaciones mediáticas hechas por el señor Adán Torres Hernández, quien una actitud irresponsable, ha lanzado una serie de difamaciones que en nada abonan en las investigaciones que se realizan para dar con el o los responsables de los lamentables hechos del pasado 6 de febrero.
“Es inaudito e irresponsable que 15 días después del condenable suceso, el señor Adán Torres Hernández asegure tener testigos que incriminarían el edil en dichos hechos, y que haya acudido a los medios de comunicación para informarlo, en lugar de presentar las pruebas correspondientes a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
“Es notorio que este señor no dice quiénes son sus testigos en los que se basa para, nuevamente, armar una campaña de difamación contra la persona a la que más de 9 mil ciudadanos de Acaztingo eligieron en julio del 2010 para conducir los destinos del municipio.
“Zayas Jaen hace un llamado a cualquier persona -incluido el señor Adán Torres Hernández- que tenga datos fidedignos o testigos con nombre y apellido que aclaren lo ocurrido el 6 de febrero, para que acuda con las pruebas correspondientes ante la PGJ, ya que es nuestra obligación legal y moral como ciudadanos, el contribuir a que en Puebla se respete el Estado de Derecho.
“En estos momentos la ciudadanía de Acatzingo exige sí que se esclarezcan los hechos, pero también condenan cada día con más fervor, que un pequeño grupo político que quiere que la Presidencia Municipal y el DIF sigan cerrados, tenga al municipio como rehén de sus intereses particulares. Este grupo de personas se han concentrado únicamente en lanzar ataques infundados en contra del edil de Acatzingo, en lugar de exigir y contribuir con la PGJ para que se investigue a fondo lo ocurrido el 6 de este mes.
“Y como el que acusa está obligado a probar y el señor Torres Hernández no lo ha hecho en ninguna forma, informamos que Zayas Jaen presentará una denuncia formal en su contra por daño moral, ya que el lanzar imputaciones sin pruebas y con el ánimo de hacer “ruido mediático” es una actitud irresponsable y cobarde.
“Asimismo aclaramos que todas las armas usadas por la Policía Municipal de Acatzingo son reglamentarias, están perfectamente legalizadas y registradas ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado e, incluso, pocos días antes del 6 de febrero consta en los registro que personal de la SEDENA revisó el armamento de los elementos policíacos y constató que todo se lleva en regla.
“Por último, el edil de Acatzingo, Eliseo Zayas reitera su apertura y compromiso para que se lleven a cabo las investigaciones y exige todo el peso de la ley contra quien resulte responsable de los hechos del pasado 6 de febrero.”
Ante esto cabe resaltar que, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) continúa la investigación de los hechos ocurridos el pasado 6 de febrero de 2012 en el municipio de Acatzingo donde murió una persona presuntamente a manos de un policía.
El 7 de febrero de 2012, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla visitó en su domicilio a los familiares del fallecido para verificar la información emitida en los medios de comunicación.
La Comisión refrenda su compromiso con la protección de las garantías individuales de los poblanos y cuando concluya el procedimiento jurídico sobre la existencia de posibles violaciones a los derechos humanos, emitirá la resolución que en derecho corresponda a lo sucedido en el municipio de Acatzingo, Puebla.
No Comments
Comments for Eliseo Zayas ahora se dice victima de difamación y daño moral are now closed.