Prensa Latina. La investigación sobre tres ex gobernadores del estado mexicano de Tamaulipas está sustentada principalmente por declaraciones del ex integrante del cártel de Los Zetas, Miguel Soto Parra, se informó hoy.
Detenido en 2009, Soto se convirtió en testigo protegido de los gobiernos mexicano y estadounidenses.
Funcionarios de la Procuraduría General de la República revelaron que la indagatoria sobre los ex gobernadores Manuel Cavazos, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández está en fase de integración, publica el diario La Jornada.
Añadieron que no se han confirmado muchas de las declaraciones del ex Zeta, entre ellas viajes de los ex mandatarios para encontrarse con líderes del cártel del Golfo.
Esta investigación sobre los tres ex gobernadores pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se filtró hace unos días a la prensa, aunque se desconocía oficialmente su motivo.
La Presidencia de ese partido expresó entonces su preocupación por que este hecho sea una manipulación política, como dijo ocurrió en casos anteriores, aunque también ratificó que quien cometa cualquier delito debe ser castigado según las leyes.
Esa politización de la justicia fue negada por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.
No Comments
Comments for Ex Zeta sustenta investigación a ex gobernadores mexicanos are now closed.