Felipe Velázquez defiende el programa Mil Calles

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on febrero 28, 2012 with No Comments

Defiende Felipe Velázquez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, Ante los regidores, el Programa de Pavimentación Mil Calles.
Y es que durante su comparecencia, el funcionario detalló que sí se alcanzó la meta que se propuso el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez; incluso, destacó que todas las acciones fueron notariadas.
Lo anterior fue ante la duda que una vez más puso en la escena la regidora priista, Sandra Montalvo Domínguez, quien manifestó de manera tajante que las cifras que se han divulgado no coinciden, tanto las que hay en el portal oficial de internet de la administración capitalina, como las que ha dado a conocer el propio presidente.
Cabe hacer mención, que en primer lugar fue el Secretario de la SDUOP quien confirmó que se culminó adecuadamente con el Programa Mil Calles en las que se aplicaron tres tipos de materiales: concreto hidráulico, pavimento asfáltico y adoquín; teniendo en cuenta que cada calle pavimentada fue de 680 metros cuadrados en promedio, se logró la total de 681 mil 372.85 metros cuadrados de superficie.
En el desarrollo de su comparecencia, Velázquez Gutiérrez declaró que cumplió con la certificación de las mil calles, actividad que estuvo a cargo de la Notaria Público María Judith Espejel González, quien hizo una revisión física de todas las obras y ha quedado inscrito en siete instrumentos notariales; asimismo mencionó que en la contabilización de las vialidades no se incluyeron las que se están haciendo de forma coordinada con el gobierno del estado.
El secretario de Desarrollo Urbano explicó que el tamaño de las calles pavimentadas se determinó en base a la traza original de la ciudad de Puebla, cuyas calles miden en promedio 85 metros lineales; lo que generó un impacto en la mitigación de la pobreza en zonas altamente marginadas.
De igual forma, Velázquez Gutiérrez indicó que con arranque de la ventanilla digital y del centro de atención telefónica de la dependencia se agilizó la atención, atendiendo en 2011 mil 956 consultas respecto a diversos trámites como licencias de construcción, uso de suelo y alineación que implicaron menos visitas de los ciudadanos a las oficinas; por otra parte se registraron 392 consultas en ventanilla y 15 mil 280 visitas por internet.

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