Prensa Latina. Al menos 35 de los 44 reos que murieron en una riña dentro del penal de Apodaca, en el estado mexicano de Nuevo León, fueron identificados hasta hoy por las autoridades estatales y servicios forenses.
La reyerta se produjo en la madrugada del domingo entre presos de dos pabellones del reclusorio, quienes utilizaron objetos punzocortantes, piedras y barrotes.
El portavoz de la Seguridad Pública del estado, Jorge Domene, dijo que en la trifulca se enfrentaron grupos de las bandas criminales de Los Zetas y del Golfo.
No descartó que durante la riña se haya producido una evasión de reos, pues la pelea “pudo ser una distracción” para facilitar la fuga.
Pese a que se han contado los fallecidos, aún hay ausentes en el interior de la prisión, advirtió Domene.
Los 17 custodios de la instalación penitenciaria que se hallaban en el área donde se suscitaron los hechos están retenidos y además serán interrogados el director y subdirector de la cárcel.
En enero último 31 presos perdieron la vida y otros 13 sufrieron heridas durante una pelea en un correccional del municipio de Altamira, en Tamaulipas.
La ocurrida ahora en Apodaca se considera la más grave de las registradas en el país en el último quinquenio.
No Comments
Comments for Identifican a muertos durante riña en penal mexicano de Nuevo León are now closed.